noviembre 23, 2017

Peterhansel, otra vez campeón del Dakar en autos y Sunderland se consagró en motos.

El francés Stéphane Peterhansel se consagró nuevamente hoy campeón del Dakar en la categoría autos al ganarle la pulseada a su compatriota Sebastien Loeb, mientras que Sam Sunderland se impuso en Motos, en el cierre de una edición 2017 marcada por contratiempos y etapas suspendidas debido a las muy malas condiciones climáticas en su paso por Bolivia y el norte argentino.

La última etapa de la competencia unió Río Cuarto, Córdoba, y Buenos Aires, y el cierre será por la tarde-noche, cuando los pilotos de todas las categorías lleguen a la rampa final, que estará ubicada en la Avenida del Libertador.

El mejor argentino fue el cordobés Pablo Copetti, quien se metió en el podio de cuatriciclos al obtener el tercer lugar, detrás del ruso Karyakin y del chileno Casale.

En autos, acaso la competencia más atractiva para los fanáticos y donde los franceses de Peugeot pelearon hasta el final por el primer lugar, Peterhansel se quedó con la victoria, seguido por Loeb y Ciril Després, también con Peugeot.

El mejor argentino en esa categoría fue el experimentado mendocino Orlando Terranova, que culminó sexto.

En Motos, Sunderland fue escoltado por el austríaco Matthias Walkner y el español Gerard Farres Guell, mientras que en camiones, los rusos ratificaron su dominio histórico: Nikolaev se quedó con el título, mientras que el segundo puesto fue para Dmitry Sotnikov y tercero el holandés Gerard De Rooy.

Federico Villagra intentó dar pelea pero debió conformarse con el cuarto puesto.

Además, en UTV se impuso el brasileño Leandro Torres. El chino Wang Fujiang fue segundo y el ruso Maganov Ravil tercero.

Fuente: DyN
A %d blogueros les gusta esto: