noviembre 17, 2017

Piden se declare asueto administrativo local el 24 de marzo.

El presidente del bloque de concejales del FpV - PJ, Fabián Lugli, solicitó por decreto al Departamento Ejecutivo local, se declare asueto administrativo el día 24 de marzo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; sumando está propuesta a la ya realizada por los intendentes del Grupo Esmeralda.

“El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es un día para la reflexión, para transitar la memoria colectiva, para seguir clamando por justicia por los crímenes perpetrados por el Estado, por la dictadura cívico-militar”, detalla Lugli en los fundamentos de la la norma.

La conmemoración data del 2 de agosto de 2002 en que se sancionó la Ley 25.633. Tres años después, se impulsó desde el Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día “no laborable, feriado e inamovible”.

Lamentablemente, a través de la firma del Decreto 52/2017, el presidente Macri permitió trasladar el día no laborable del 24 de marzo, fecha muy cara al sentimiento de nuestro Pueblo dado que se reviven los horrores de la última dictadura.

“El 24 de marzo, junto con el 2 de abril, constituyen conquistas sociales, se han edificado sobre la base de la lucha denodada de diversos sectores del pueblo argentino que las han erigido en símbolos tangibles del Nunca Más, en tanto expresión que condensa la férrea vocación de edificar una Memoria, un presente y un porvenir libres del temor y la miseria”, detalló el edil.

Así mismo, “el Municipio y el Concejo Deliberante han sancionado innumerables decretos y ordenanzas en apego al espíritu de la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Soberanía que hemos transitado en los pasados gobiernos peronistas, así que entendemos que se sabrá comprender el asidero de la presente solicitud de que el Sr. Intendente en uso de sus atribuciones decrete asueto el próximo 24 de marzo”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: