noviembre 24, 2017

Racing vs Gimnasia se suspendió por lluvia.

Racing y Gimnasia no pudieron completar el partido en Mar del Plata por un verdadero vendaval de viento, lluvia y tormenta eléctrica. Iban 1 a 1 y el árbitro decidió la suspensión. Ya era imposible jugar.

Estaba todo dado para que fuera un partido muy atractivo. Pero apareció una tormenta impresionante, se anegó el campo de juego y cuando apenas faltaban cuatro minutos para el cierre del primer tiempo, el árbitro Jorge Baliño dijo basta. 

Leandro Contín, con un anticipo ofensivo tras una jugada preparada de pelota detenida, fue el autor del gol mens sana en el José María Minella. Sergio Vittor, también de cabeza, marcó el empate.

El partido fue parejo y en parte condicionado por la lluvia que complicó el campo de juego. En ese marco, pareció la Academia adaptarse mejor ya que trató de plantarse en campo rival y logró asociarse mejor, mientras que el Lobo quedó parado mejor para la contra pero no la pudo aprovechar salvo en contadas excepciones.

Cuando poco pasaba, llegó el tanto de Contín. Licht hizo un envío largo, la bajó Guanini en el segundo palo y el Tanque entró con toda su polenta para poner el 1 a 0 con un frentazo preciso.

Allí apareció lo mejor del equipo de Alfaro, que se hizo sólido atrás y y empezó a tener oportunidades para la contra. Pero no las supo aprovechar. Y de golpe, cuando Racing tampoco encontraba el camino y la lluvia ya empezaba a complicar todo, un corner desde la derecha derivó en una floja salida de Martín Arias, la que fue aprovechada por Vittor para poner la cabeza y así el 1 a 1.

No hubo tiempo para más. Lo que siguió fue un vendaval de lluvia que hasta hizo difícil visualizar las acciones, los futbolistas tuvieron enormes dificultades para transportar el balón y cuando se cumplían 41 minutos y ambos entrenadores ya habían cruzado la idea de no jugar en esas condiciones, Baliño dijo basta.

Fue una decisión lógica, preventiva y acertada. Fue un 1 a 1 que por las circunstancias climáticas, casi no admite más explicaciones.

La síntesis

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Sebastián Gorga, Manuel Guanini y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Dardo Miloc; Nicolás Ibáñez, Darío Botinelli y Ramiro Carrera; Leandro Contín. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Pablo Alvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González y Santiago Rosales; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Goles: PT, 17m. Contín (G) y 36m. Vittor (R).

Incidencias: A los 41m. del PT, el árbitro suspendió el partido por las muy malas condiciones climáticas.

Cancha: Estadio José María Minella, Mar del Plata.

Árbitro: Jorge Baliño.

A %d blogueros les gusta esto: