noviembre 19, 2017

Silva con inconvenientes en la etapa 8, pero ya está rumbo a Chilecito.

Después de superar los contratiempos en la Etapa 8 del Dakar 2017 y suspendida la Etapa 9, Juan Manuel Silva viaja a Chilecito y espera por la Etapa 10.

Juan Manuel Silva, navegado por Sergio Lafuente en el prototipo del Colcar Racing Team, continúa en el Dakar 2017. Un problema en el sistema hidráulico de dirección complicó la Etapa 8, que unió Uyuni con Salta, pero el chaqueño superó esta alternativa para continuar en la carrera más difícil y espectacular del mundo.

El Pato comenzó ayer su recorrido para salir de Bolivia en el regreso a la Argentina, después de la Etapa Maratón. El WP1 de la E8 lo superó entre los 20 mejores, pero luego comenzaron los inconvenientes. “El problema de ayer fue la rotura del sistema hidráulico. Una pena, un elemento que nunca falló. Lo importante es seguir en carrera”, comentó Silva.

Con el prototipo reparado, el piloto de Chaco continuó con el especial para luego seguir en el enlace. Finalmente, después de hacer un breve descanso de una hora en Tilcara, hoy por la mañana arribó al vivac de Salta, en un gran esfuerzo físico de piloto y navegante.

Si bien para hoy estaba prevista la Etapa 9, el alud de ayer en las localidades de Volcán y Tumbaya (Jujuy), cortó el tramo de enlace y obligó el desvío de competidores y asistencias, incrementando la distancia, situación que impidió llegar en tiempos lógicos. En consecuencia, ASO (que además puso a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de salvamento local) canceló la Etapa 9: Salta – Chilecito.

De esta manera, Silva viajará en enlace hasta la localidad riojana, ya que para mañana está prevista la Etapa 10, Chilecito – San Juan. La misma tendrá un recorrido total de 751 kilómetros, de los cuales 449 serán de especial cronometrado.

Fuente: DCH
A %d blogueros les gusta esto: