noviembre 24, 2017

Tudo Mal, tudo ilegal……… clausuran un autoservicio y decomisan más de 400 kg de mercadería

La Municipalidad de La Plata realizó un nuevo operativo de control en un comercio ubicado en avenida 44 entre 28 y 29, que debió ser clausurado por no disponer del permiso de ocupación en la vía pública, ni contar con el certificado de desinfección de plagas.

La ​Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, junto a las direcciones de Inspecciones, Control Ambiental y Fiscalización Sanitaria, llevaron adelante un procedimiento donde comprobaron que dicho establecimiento presentaba una alarmante falta de higiene, no contaba con el certificado de desinfección de plagas, no disponía del permiso de ocupación en la vía pública y no poseían el certificado de anexión de rubro.


Asimismo, agentes de Control Ambiental, detectaron que el local infringía el artículo 109 de la Ordenanza Municipal 6147 debido a las deficiencias de carácter constructivo y edilicio en sus instalaciones que implicaban un riesgo para la salud o la vida de las personas.
Cabe destacar que además de hacer efectiva la clausura, se decomisó un total de 12 lechones, 12 corderos, 80 kg de pan francés, 70 kg de confituras, 2 kg de grisines y 3 pastafrolas.
Al respecto del procedimiento, el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que “en el sector carnicería, la mercadería no contaba con el sello de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) ni la constancia de procedencia, por lo que se decomisó el total de los productos para luego trasladarlos al predio del CEAMSE”.
A su vez, el funcionario manifestó que “estos comercios representan un riesgo para nuestros vecinos, por eso estamos aumentando los controles exigiendo que cumplan con todos los requisitos de higiene, las condiciones sanitarias y una manipulación correcta de los productos cárnicos”.

A %d blogueros les gusta esto: