noviembre 24, 2017

25, 26 Y 27 de Febrero “Carnavales en Brandsen”

El Carnaval de Brandsen fue famoso en la década del 80’ y es una realidad que año a año fue perdiendo esa magia que lo caracterizaba.

Es por este motivo que desde el mes de noviembre 2016 se encuentra conformada la Mesa Institucional para la organización del Carnaval para de esta manera, entre todos, volver a tener esa fiesta que nos llenaba de orgullo como brandseños.

Esta se encuentra conformada por varias instituciones de Brandsen, y dispuso el siguiente cronograma para las tres jornadas:

El desfile se desarrollará en Av Mitre desde Larrea hasta Av. Sáenz Peña.

19 Hs. Arte escenográfico a cargo de músicos, artistas plásticos y fotógrafos.

19.45 Hs. Apertura de Rey Momo y Carroza oficial.

20 Hs. Inicio del desfile de murgas.

22 Hs. Desfile de comparsas.

El cierre de la primera noche estará a cargo de la comparsa invitada “Alexpamá” de Maipú, con un hermoso despliegue de vestuario y carrozas que decorarán la Avenida tradicionalmente carnavalera de la localidad.

El lunes 27 también nos visitará “Burucuyá” de 25 de Mayo quien también realizará el cierre, para luego realizarse la premiación de la reina del Carnaval 2017 y mejor comparsa.

Habrá distinciones especiales a mejor batucada, mejor bastonera, mejor pasista, mejor maestro de sala, mejor portabandera y mejor murga.

También este año la Escuela de Música Popular “MusicOss”, a cargo del maestro Jorge Oss, compuso la canción que dará identidad a nuestra fiesta. La misma fusiona ritmos como murga, rap, rock y cumbia, entre otros.

Se estima que la pieza musical estará grabada y masterizada para mitad de la siguiente semana, con lo cual se hará una presentación formal de la misma.

Por otro lado se emplazarán tribunas con una capacidad de dos mil personas, para todos aquellos que deseen estar más cómodos y ver el desfile, habrá cuatro parrillas y quince puestos de espuma a cargo de integrantes de comparsas, murgas e instituciones del distrito que estarán distribuidos a lo largo de Av. Mitre.

Recordamos:

La nieve oficial estará a cargo de la Cooperadora del Hospital quien la distribuirá a estos puestos ya nombrados.

A %d blogueros les gusta esto: