noviembre 22, 2017

Arroyo recibió a referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

El intendente de Mar del PlataCarlos Fernando Arroyo y funcionarios de su gabinete municipal recibieron este martes por la tarde a referentes de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) en el despacho principal del Palacio Comunal. “Nos dejaron en claro que no venían en busca de comida ni de planes, sino de trabajo”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

 En este contexto, luego del encuentro que también tuvo como protagonistas al secretario y subsecretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa y Alberto Becchi, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria, la funcionaria comunal explicó que la CTEP se movilizó en Mar del Plata, como lo hizo en diversos puntos del país, bajo el reclamo de que “Nación reglamente la emergencia social que fue aprobada antes de las fiestas”. “Sabemos que el Gobierno Nacional está trabajando en ese sentido y el intendente Arroyo no tuvo inconvenientes de recibir a la mesa ejecutiva de la Confederación”, dijo.

“Quedamos en poder trabajar sobre la reglamentación del RePUPA (Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias), para las ferias que se instalan en diferentes puntos de Mar del Plata, como así también en la reglamentación de la Mesa de la Economía Social. Dos herramientas que hoy por hoy son necesarias para dar respuestas a familias de Mar del Plata que se abocan, desde su propia producción, a la posibilidad de poner a la venta lo producido para poder ganar dinero”, informó Baragiola.

A su vez, la Secretaria destacó que “también plantearon la necesidad de tener un presupuesto para las cooperativas de Mar del Plata. En 2016, logramos poner en marcha el trabajo junto a las cooperativas con diversas tareas que se realizaron durante el año” y añadió que “Arroyo sigue planteando la necesidad de trabajar con las cooperativas en tareas barriales y, por otro lado, la posibilidad de trabajar con ellos en tareas que se realicen desde las secretarías y los entes de este municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: