noviembre 20, 2017

Berisso: Municipio y vecinos de Los Talas acordaron acciones conjuntas

Se planteó el tema de la seguridad de forma global tanto en lo que es policial, como en el mejorado de la ruta para la prevención de accidentes, operativos, el suministro de luz y demás servicios

El secretario de Gobierno José Méndez, recibió a vecinos del barrio Altos Los Talas en representación de otros de la zona, quienes expusieron puntos vinculados a materia de seguridad que los preocupan.
En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Adrián Velázquez; el subsecretario de Gestión y Modernización del Estado, Matías Nanni; el jefe del Comando Berisso, Javier Schcidegger; el titular de la comisaría segunda de Villa Zula, Ricardo López; la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Lara; la concejal Sandra Carzolio; entre otros funcionarios, mientras que luego se sumó a la charla el intendente Jorge Nedela.
Al respecto del encuentro, el secretario de Gobierno, José Méndez, planteó: “Repasamos junto a los vecinos información sobre los problemas existentes, tanto los estructurales como los de contingencia, ya que una de las problemáticas planteadas es la deficiencia en el suministro de la luz eléctrica y la dificultosa comunicación que esto genera”.
En cuanto a cuestiones de seguridad ciudadana, el funcionario comunal comentó que las autoridades policiales presentes “fueron los encargados de responder las dudas de los vecinos en cuanto a ese tema en estos barrios, ya que han sufrido robos, entraderas, arrebatos y eso es algo que preocupa”.
“Hemos recibido los reclamos que incluyeron aspectos de prevención policial, estado de la Ruta y de calles interiores y luminarias, entre otros, todo dentro de un diálogo correcto y respetuoso en el que cada uno pudo exponer sus cuestiones, además acordamos mantener reuniones futuras”, indicó Méndez.
Por su parte, uno de los vecinos participes de la reunión, Ernesto Mosetti, manifestó que la reunión fue positiva ya que obtuvieron respuestas necesarias desde el Municipio: “Vinimos a dialogar y a plantear el tema de la seguridad de forma global tanto en lo que es policial, como en el mejorado de la ruta para la prevención de accidentes, operativos, el suministro de luz y demás servicios”, repasó.
“Los vecinos debemos ser solidarios, estar atentos y cuidarnos entre nosotros. En el caso de los robos, hacer las denuncias correspondientes ya que las mismas permiten que el Estado aporte más prevención en el lugar donde más ocurren estos hechos” puntualizó el vecino.
En cuanto a la creación del Foro de Seguridad, Mosetti expresó: “Si bien nosotros pertenecemos a un barrio particular, nuestros reclamos involucran a todo Los Talas. El tema del Foro de Seguridad nos parece una alternativa muy interesante para llevar adelante, para que el vecino pueda tener injerencia en estos temas ya que las resoluciones que tome el mismo Foro son vinculantes con el poder del Estado”.

A %d blogueros les gusta esto: