noviembre 22, 2017

Detienen a los dos profugos más buscados del pais.

LA CIRCULAR ROJA EMITIDA POR INTERPOL BUENOS AIRES PERMITIÓ LA DETENCIÓN DE LOS DOS PRÓFUGOS MÁS BUSCADOS DEL PAÍS

El 21 de Setiembre de 2003 a la medianoche, fue secuestrado Cristian Schaerer, hijo del ex Ministro de Justicia de Corrientes, ocurrido en la puerta de su casa en el barrio Las Tejas, Provincia de Corrientes, y pese a que los familiares pagaron el rescate nunca fue encontrado.

A raíz de ello se inició una minuciosa investigación determinándose que el jefe de la banda era Rodolfo Lohrman y su secuaz era José Horacio “Potrillo” Maidana.

Entre las medidas dispuestas por las autoridades judiciales para capturar a estos peligrosos delincuentes, se dictó el pedido de captura nacional e internacional de los mismos, así como también se libró la Circular Roja por INTERPOL-BUENOS AIRES.

Paralelamente, en la República del Paraguay, se le atribuyeron los secuestros de las empresarias María Elizeche y María Elena Vargas, así como de Cecilia Cubas, hija del ex Presidente paraguayo Raúl Cubas Grau; y de un niño de 10 años que fue hallado muerto tras una sobredosis de calmantes administrados durante su cautiverio.

En el desarrollo de las investigaciones, los detectives de INTERPOL-BUENOS AIRES comenzaron a detectar indicios los cuales llevaban a suponer que Maidana, valiéndose de identidad falsa, realizaba envíos de dinero a su hermana desde la Ciudad de Lisboa a Buenos Aires.

Esta situación llevó a los investigadores de INTERPOL-BUENOS AIRES a tener un intenso intercambio de información con su par INTERPOL-LISBOA, los cuales informaron de las detenciones de dos personas por Robo a Mano Armada en la ciudad de Aveiro y que en principio resultaron ser el ciudadano guatemalteco José Luis Guevara Martinez y el búlgaro Nikola Goergiev Petrov.

A partir de ello se ejecutaron los procedimientos de cooperación internacional y se solicitó por los canales oficiales que se realicen los cotejos de huellas dactilares y fisonómicos por los expertos de los laboratorios de las Divisiones Dactiloscopía e Individualización Criminal, mediante los cuales se pudo establecer que se trataban de José Horacio Maidana y Rodolfo José Lohrman Krenz, iniciándose por vía diplomática la extradición de los imputados con arreglo a los tratados respectivos.

A %d blogueros les gusta esto: