noviembre 25, 2017

“El gobierno debe poner toda la policía en la calle ante la gran cantidad de delitos”

El vicepresidente del Concejo Deliberante y presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del cuerpo deliberativo, Javier García elevó un proyecto de ordenanza para crear los Centros de Denuncia Territorial.

La iniciativa plantea que el Departamento Ejecutivo firme un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Colegio de Abogados bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata para que los abogados recién egresados que necesitan comenzar con sus prácticas profesionales puedan hacerlo en las delegaciones comunales tomando las denuncias por hechos de inseguridad de los vecinos.
“El crecimiento del delito en la ciudad de La Plata que trepa a más del 30 % en consonancia también con lo que ocurre en la Provincia donde entre los años 2007 y 2014, el total de causas abiertas en base a denuncias pasó de 559 mil a 721,5 mil -obligan a tomar medidas que colaboren a mostrar una mayor presencia policial en las calles y para ello es necesario que dejen de cumplimentar algunas tareas administrativas y ponerlos nuevamente cerca del vecino”, explicó el edil massista.
García remarcó además que “buscamos realzar la figura del policía, del policía confiable y cercano al vecino. Necesitamos que la fuerza policial vuelva a recuperar el vínculo que supo tener el policía de calle con el barrio y para esto también, el correrlo de las funciones administrativas hace que tenga un mayor tiempo disponible para capacitaciones y también dotarlo de todo lo necesario como medios de comunicación, chalecos antibalas y todo aquello que colabore para que pueda cumplimentar su tarea de forma segura”.
El edil apuntó que “la idea es generar herramientas entre todos los estamentos políticos y civiles que permitan que el Policía cumpla su tarea de forma eficiente y cuidar así su propia vida y la de terceros”
“Es necesario que el policía esté bien remunerado y con todas las garantías para el resguardo de su persona. De esta manera, podrá realizar mucho mejor su trabajo y cuidar de manera más efectiva a nuestros vecinos”, sentenció.
A %d blogueros les gusta esto: