noviembre 21, 2017

El peronismo bonaerense ratificó su “espíritu de unidad”

Inspirados por el “espíritu de unidad” expresado en el Congreso partidario realizado el pasado 29 de diciembre en La Matanza, en su primera reunión formal, la Mesa de Coordinación Política analizó y expresó la postura del Peronismo Bonaerense “ante los principales problemas que golpean hoy a todos los argentinos”.

Mediante un comunicado, la Mesa de Coordinación Política del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires,  manifestó su “más contundente repudio al nuevo aumento de tarifas de los servicios públicos”.

“Se trata de un aumento desmesurado que una vez más golpea al bolsillo de los trabajadores y de las clases más populares. Con esto se sigue cargando todo el peso del ajuste económico que ejecuta el Gobierno nacional sobre los hombros del pueblo trabajador.  Se reduce aún más la capacidad de compra y se afecta al consumo, que ya tuvo una fuerte caída el año pasado”, señalan.

Seguidamente, el PJ Bonaerense expresa su apoyo a la decisión de los intendentes de decretar como días de asueto administrativo al 24 de marzo y el 2 de abril. “Se trata de dos fechas sagradas para todos los argentinos
que creemos en los valores de la democracia. Si bien el Presidente dio marcha atrás con la nefasta decisión de convertir estas fechas en feriados móviles, pretendiendo así disminuir su valor en el ideario popular, queremos reiterar el respaldo a las medidas de los intendentes que se pusieron al frente de la demanda popular para preservar tanto el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia como el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas”.

En otra parte del documento partidario, el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires “exige al gobierno de la Nación y al gobierno provincial que presten ayuda y asistencia a los damnificados por las inundaciones en el municipio de San Nicolás”.

En tal sentido, el PJ provincial denuncia “la ausencia total del Estado Nacional y del Estado de la Provincia de Buenos Aires ante esta desgracia, y muy especialmente hemos percibido la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal. Como en otros eventos trágicos de este tipo, exigimos que se entreguen sumas especiales para los pensionados y jubilados, que se dupliquen por tres meses el monto de todas las asignaciones sociales (AUH, desempleo, AUE, y otras). Además, pedimos que haya líneas de crédito especiales para los afectados, tanto para las familias como los pequeños y medianos empresarios y productores de la zona, entre otras medidas compensatorias como exenciones impositivas”, sostienen en el comunicado.

Por último, el PJ Bonaerense anunció que el próximo sábado 18 de febrero se realizará un encuentro de trabajo en la ciudad de Santa Teresita, ubicada en el Partido de la Costa. En esta oportunidad se volverán a analizar
“los graves problemas económicos y sociales por los que atraviesa el país, producto de las medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno nacional”.

Participaron de esta primera reunión del PJ que encabezó su titular, Fernando Espinoza, los dirigentes: Alejandro Corvatta, Gustavo Arrieta, Alejandro “Chino” Navarro, Juan “Juanchi” Zabaleta, Juan Carlos Veramendi, Juan José Mussi, Oscar Romero, y Cristina Álvarez Rodríguez.

También participaron, Alberto Desclazo, Eduardo “Wado” de Predo, Jorge Landau, Carlos Castagneto, Teresa García, Marina Moretti, Walter Festa, Verónica Magario, Daniel Barrera, Julián Domínguez, Alberto Pérez y Juan Pablo Anghileri.

A %d blogueros les gusta esto: