noviembre 24, 2017

En La Plata piden extremar los cuidados para la realización de actividades en espacios verdes afectados por el temporal

La Municipalidad de La Plata brinda recomendaciones especiales para el desarrollo de actividades físicas y recreativas en las plazas, parques y el bosque, debido a que todavía se están realizando trabajos de remoción de árboles y ramas de gran porte.

Desde la Subsecretaría de Atención del Riesgo de la Comuna se establecieron diversas medidas para aquellas personas que lleven adelante deportes en los espacios verdes de la ciudad.
En ese sentido, el titular del área, Fernando Carlos, expresó que “en primera instancia, si se puede, recomendamos evitar circular a pie por estos lugares que se vieron fuertemente afectados dado que tienen una importante cantidad de árboles”.
“Los vecinos deben tener extrema precaución porque todavía pueden quedar ramas flojas, ya que se trabajó en las plazas y parques pero no forman parte de las prioridades de riesgo al estar lejos de viviendas”, sostuvo Carlos.
A su vez, según los relevamientos realizados por el Municipio se registró que los principales puntos que presentan este tipo de inconvenientes son los grandes parques como Castelli (66 y 25), San Martín (7 y 50), Saavedra (12 y 64) y el paseo del bosque.
Finalmente, se solicita que aquellas personas que visibilicen situaciones de riesgo en plazas, parques y el bosque se comuniquen al 08009995959 de atención vecinal o al 103 de Defensa Civil, para dejar asentada la problemática que será abordada por las cuadrillas municipales.

A %d blogueros les gusta esto: