noviembre 22, 2017

Garro en el cierre de ‘Escuelas Abiertas en Verano’: “Trabajamos para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades”

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó junto a autoridades municipales y provinciales el acto de cierre del programa `Escuelas Abiertas en Verano´. "Trabajamos para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y disfrutar, ver su ilusión nos impulsa a seguir construyendo la ciudad que merecen", expresó.

En el predio de la República de los Niños, cientos de chicos y chicas participaron de una jornada especial con juegos itinerantes. El evento que contó con inflables y la tradicional pileta, fue la clausura de la campaña en la que más de 1.000 alumnos asistieron a 27 escuelas de la ciudad para aprender y disfrutar durante los días de receso.
En relación al programa, el Jefe Comunal, destacó que “es una iniciativa muy positiva, ya que en la provincia contamos más de 2000 escuelas abiertas para más de 195 mil chicos. Hay miles de ellos que por participar de estos eventos empiezan o retoman el colegio, y ese es el objetivo: integrar, incluir y que todos tengan la posibilidad de participar”.


“Se ha hecho un muy buen trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires. Hay un gran equipo pensando en los más chicos, que son quienes hoy vemos con una ilusión enorme de meterse en la pileta, de aprender y de ser parte de esto”, resaltó el intendente platense.


Asimismo, la subsecretaria de Educación de la Comuna, Marcela Canutti, sostuvo: “Ha sido una experiencia con un resultado muy favorable, porque logramos articular las tareas desde los distintos niveles del estado con la fundamental colaboración de los docentes”.
A su vez, en el evento participaron el senador provincial, Juan Pablo Allan; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas; y el director de Deportes, Alberto Palmieri.
Del acto también formaron parte representantes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, entre los que se encontraban el consejero general, Claudio Gómez, y la inspectora jefa regional, Silvia Cardarelli.

A %d blogueros les gusta esto: