noviembre 20, 2017

Gral. Madariaga: Festival de Noches Camperas

Entregaron premios y placas recordatorias. Resaltaron el trabajo de los organizadores.

El festival de “Noches Camperas” que se realizó este sábado pasado en el estadio Francisco Alcuaz de Gral. Madariaga, tuvo un cierre colmado de galardones.

La propuesta, que ya tiene 20 años de historia, congregó a miles de personas que disfrutaron desde las tribunas las distintas pruebas de destreza nativa que se desarrollaron en la zona del campo de juego.

Miguel Vallo, Secretario de Coordinación, ponderó el papel de la Liga Madariaguense de Fútbol y del coordinador Cacho Aldaz en continuar con esta iniciativa y destacó la llegada de turistas a la ciudad de localidades de toda la zona.

Indicó que el municipio acompaña todo lo que revalorice al gaucho y a la tradición y, por eso, los funcionarios acuden a cada una de las jineteadas, para reconocer a los organizadores.

María del Carmen Torres Carbonell, Secretaria de Cultura, Turismo y Educación, coincidió con Vallo y explicó, que cada día aprende más sobre la cultura tradicionalista de la mano de miembros del gabinete , entre ellos Karina Uribe, Directora de Patrimonio y Actividades Culturales, quién tiene experiencia por su historial familiar, en todo lo que tiene que ver con lo costumbrista.

Las autoridades entregaron plaquetas y trofeos a los participantes y a los niños que realizaron la prueba de riendas y una carrera de ponis.

A %d blogueros les gusta esto: