noviembre 19, 2017

Kicillof en Mar del Plata

El diputado nacional Axel Kicillof se encontró este sábado con alrededor de cinco mil vecinos y turistas en la ciudad de Mar del Plata, donde compartió perspectivas sobre la gestión del gobierno de Macri y los desafíos ante las elecciones de medio término

Frente a la Catedral marplatense, el legislador estuvo acompañado por la diputada nacional Fernanda Raverta, y los dirigentes Leopoldo Moreau y Roberto “Chucho” Páez.

Kicillof se refirió al contexto económico: “Si el gobierno de Macri ataca al consumo, al salario y al pueblo, ataca doblemente a la ciudad de Mar del Plata, porque acá hay laburantes de todo el país que han hecho tradición de pasar sus vacaciones en esta ciudad”. Asimismo explicó que “cuando cae el consumo 10%, como pasó en 2016, no es solo un dato macroeconómico, sino que empieza el hambre y aumenta la pobreza. La inflación del 40% significa que mucha gente no puede ‘parar la olla’ y no llega a fin de mes”.
El legislador del FPV detalló: “Aumentar el consumo no solamente es una política social, la inclusión social alimenta el mercado interno y le permite a los empresarios y comerciantes colocar sus productos”, y agregó: “La mejor política económica es la distribución del ingreso, por ejemplo a través del reconocimiento a los trabajadores de sus derechos a paritarias libres”.
Kicillof recordó: “El marketing político se usó directamente para consumar una verdadera estafa electoral que pone en riesgo el pacto democrático”. En ese sentido subrayó: “Retiraron al Estado del papel fundamental que tiene que es controlar a la empresas de capital concentrado, dejaron a la gente desprotegida y le tiraron la devaluación por la cabeza”.
Asimismo concluyó: “No es la herencia, no es el triunfo de Trump, ni el Pato Donald, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico de nuestro país”. “Detrás de estas políticas hay un intento de reforma estructural de la Argentina: reprimarización, endeudamiento externo, flexibilización laboral, son los ejes del plan de Macri”, sintetizó el Diputado.
“Nos quieren dejar condenados al subdesarrollo y la dependencia, una Argentina donde no haya bienestar para su pueblo”, sentenció Kicillof. “A través de la deuda externa y su condicionamiento nos quitan la soberanía y la democracia. Este gobierno se ha emborrachado de deuda externa, emiten tanto como antes y mientras tanto nos siguen endeudando”.
A su turno, la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta afirmó: “Este gobierno viene a vaciar nuestra memoria histórica, vienen contra cada uno de los derechos que conquistamos y recuperamos con Néstor y Cristina, vienen a construir una patria para pocos”. En ese sentido indicó que el gobierno nacional depara “para los trabajadores ajuste, flexibilización laboral, tarifazo, despidos, desocupación y hambre”.
En la misma sintonía, Raverta reafirmó: “Acá estamos para atrevernos, juntos, organizados, porque creemos que Mar del Plata se merece y puede ser distinta, y este año tenemos la oportunidad de interpelar al que no nos votó, estamos fuertes y convencidos de que podemos volver y volver mejores”. En esa dirección, Moreau resaltó que “están dilapidando el esfuerzo por consolidar la democracia, por eso el debate político lo vamos a dar en la calle, en la plaza, en la fábrica y en la universidad”.
Además Kicillof aseguró que “el gobierno intenta avanzar sobre los derechos y solo se detiene si encuentra al pueblo movilizado, si encuentra a los dirigentes a la cabeza”, por ello resaltó: “No tiene que quedar un solo argentino sin escuchar lo que está pasando en el país”.
Por otro lado el legislador interpeló: “Los dirigentes de sonrisas falsas y oportunismo que querían ganar jugando para el gobierno y haciéndose pasar por oposición este año se tienen que definir: o están con Macri o están con el pueblo”.
Para finalizar afirmó: “Este año electoral vamos a hacer lo que siempre supimos hacer, militar todos los días para mostrar a los argentinos que el neoliberalismo es una máquina de destrucción, que avasalla todas las conquistas que se lograron”.

A %d blogueros les gusta esto: