noviembre 19, 2017

La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, Navales y Marítimos tuvo su plenario en la sede de la CTA Autónoma

Se realizó, en la Sede Nacional de la CTA Autónoma, Perón 3886 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un plenario de los gremios y organizaciones que integran la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, Navales y Marítimos para avanzar en estrategias comunes para enfrentar las políticas de ajuste de este gobierno.

En representación de la conducción de la CTA Autónoma, su secretario General Adjunto, Ricardo Peidro, manifestó el orgullo que implica para la Central que los compañeros se reúnan para debatir en la nueva sede nacional, ubicada en la calle Presidente Perón: “Toda la clase trabajadora está en un periodo de lucha muy fuerte, y nosotros venimos resistiendo desde hace muchos años, pero con esta gestión de gobierno claramente quien más ha perdido es nuestro pueblo y quienes ganan son los sectores concentrados del empresariado. Hay una transferencia muy grande de recursos de parte de los sectores populares hacia las patronales”, analizó Peidro.

Asimismo indicó que ante la creciente precarización, ajuste y recorte de derechos: “No nos vamos a dejar extorsionar y vamos a seguir la pelea por salario y condiciones de trabajo. Lejos de paralizarnos, estamos resistiendo y si no hubiese sido así, el impacto del ajuste sería mucho más grave”. En este sentido, Peidro ratificó la necesidad de construir diferentes niveles de unidad del campo popular “en la lucha, en el debate entre los compañeros”.

Francisco “Pancho” Montiel, secretario General de la Federación Nacional Portuaria, remarcó que el máximo interés de la organización que lidera es que sea una herramienta “que le sirva a los gremios y organizaciones de la Federación en la lucha que dan en los lugares de trabajo”.

El referente reivindicó la lucha de los porturarios contra la privatización de la Isla Demarchi, del SENASA y de sectores de Puerto Madero: “Tenemos dos opciones, que los trabajadores seamos el yunque que se hunde con estas políticas, o que seamos el martillo que doblega al poder. Somos parte de una historia de 50 años de resistencia, y tiene que servirnos para convertirnos en un puño de acero que le rompa el pulmón a estos neoliberales que quieren dejar sin trabajo a nuestros compañeros. Tenemos que defender hablando, pero también accionando. La conciencia se adquiere en la práctica”.

Por su parte, Oscar Verón, secretario Adjunto de la Federación, manifestó el honor que implica estar en la Central: “Esta casa es bien nuestra. Ya hemos estado el día de la inauguración, y estamos contentos de contar con este lugar de encuentro y debate para los trabajadores”.

Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la Central, participó del plenario y respondió a las demandas efectuadas a la conducción de la Central, los compañeros y compañeras de los diferentes sindicatos que integran la Federación; analizó la nueva etapa del gobierno y distinguió la posición de la CTA Autónoma en relación a otras centrales en el último año y convocó a la conducción de la Federación Porturaria a integrarse al trabajo cotidiano y la política.

Estuvieron presentes, entre otros, compañeros del Sindicato de Buzos, Sindicato de Vigilancia, seccionales de ATE SENASA, ATE Vías Navegables, ATE Berazategui, Movimiento Estibadores de Pie, SUPA Campana.

A %d blogueros les gusta esto: