noviembre 20, 2017

Nuevo sistema operativo ruso destronaría a Windows de Microsoft.

Firma rusa anunció el lanzamiento al mercado de un sistema operativo que busca competir con Microsoft a nivel empresarial.

Basalt Software anunció el lanzamiento al mercado de la primera línea de sistemas operativos para empresas basados en Linux, con el que esperan reemplazar a Windows de Microsoft, según informa el diario ruso Vedomosti .

Basalt Software fue establecida en agosto de 2015 , en un inicio, para el desarrollo de problemas de sistema a nivel empresarial nacional y formó parte del programa de sustitución de importaciones de Rusia.

En el 2016 se invirtió en el proyecto 100 millones de rublos (1,6 millones de dólares), para este año se invertirán otros 250 millones de rublos (4 millones de dólares) de los cuales una parte se destinará al sistema de ventas y su promoción.

Según los inversionistas, se espera lograr ingresos anuales de mas de 300 millones de dólares para el 2021.

El mercado ruso de sistemas operativos corporativos ronda 1.000 millones de dólares al año.
Ahora casi todo este segmento lo cubre Microsoft, pero tres años más tarde, Basalt espera ser capaz de controlar hasta el 35% del mercado.

A diferencia de otros sistemas basados en Linux, Basalt cuenta con un soporte técnico de calidad garantizada, rápido y bastante avanzado, similar al de Ubuntu Project, asegura su representante Alexéi Smirnov. En respuesta a la solicitud del cliente no sólo puede crear un ‘parche’ cosmético, sino también eliminar la causa del problema.

A %d blogueros les gusta esto: