noviembre 23, 2017

Para Camuzzi en Mar del Plata, son “aisladas” las boletas de gas de $1.000 y prometen que “no habrá montos altos

La delegación de Camuzzi Gas Pampeana de Mar del Plata salió a dar explicaciones luego de que se difundieran numerosos reclamos de usuarios residenciales, a quienes les llegaron boletas de 1.000 pesos o más facturados durante los períodos de octubre-diciembre.

Los casos llegaron a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, entidad que expresó su preocupación por el hecho de que se trata de consumos “de verano” y por cómo serían entonces las facturas del próximo invierno.

“Organismos de defensa al consumidor evalúan la posibilidad de plantear a la Justicia la `irracionalidad´ de estos aumentos. Porque si se quintuplica, por el tope del 400% o excede esto, tampoco es razonable. Todavía no sabemos a cuánto se va a ir el gas en abril. Si en verano hay que pagar 1.000 pesos imaginense lo que puede venir en invierno y con una suba de más del 40%”, razonó oportunamente Fernando Cuesta, defensor del pueblo local, en diálogo con 0223.

En este clima, este lunes se dio a conocer la explicación de la empresa de gas.

Según indicaron fuentes de la entidad al mencionado portal, los importes que saltaron a la luz en los últimos días sólo afectan a un “pequeño universo de usuarios”. Además, aclararon que a pesar de que el metro cúbico de gas subiera más de 13 veces su valor -pasó de $0,24 a $3.22 en las categorías más altas, en octubre pasado- “no habrá boletas con montos muy altos”, debido a los topes impuestos por el Gobierno.

Sumando al panorama de incertidumbre de los usuarios, desde la distribuidora de gas informaron que aún no hay novedades en torno al pedido de recategorización del gas en Mar del Plata, declaración que depende del Enargas. “Sabemos que el organismo lo está analizando pero no tenemos resultados de ningún cambio”, finalizaron.

A %d blogueros les gusta esto: