noviembre 23, 2017

Parque Pereyra Iraola: La amenaza continua latente.

El parque Pereyra Iraola, amenazado por un negocio millonario. PROPUESTA DE RECORRIDO ALTERNATIVO, A LA ETAPA IV de la Autopista P.Perón

Por Claudio M. Velazco *

La concreción de la Autopista Presidente Perón sin dudas que brindará una vinculación muy beneficiosa para millones de vecinos del conurbano. Empero, su tramo final, conocido como Tramo IV, desde el momento que se conociera su traza, en correspondencia con el Parque Pereyra Iraola, provocó un lógico rechazo y el reclamo de miles de vecinos platenses, e instituciones ambientales.
Por eso, a partir de que aún se tiene una incertidumbre ante este tema, y dado que se deben buscar alternativas consensuadas, es que me pareció oportuno volver a presentar esta alternativa, que permitirá una vinculación directa con el Puerto La Plata, mas concretamente con al sector de ingreso a la Terminal de Contenedores Tecplata.
Con este objetivo, y sin entrar en muchos tecnicismos y fundamentos de viabilidad, en esta presentación me permito simplemente describirles el recorrido alternativo, el cual estimo servirá de complemento a la imagen.
El punto de partida es desde el sector donde se prevé la culminación del Tramo III de la Autopista Presidente Perón, esto es en el cruce con la Ruta Provincial Nº 53. Precisamente, se propone continuar por esta última, readecuándola de modo que funcione con doble calzada para cada sentido de circulación y hasta su convergencia con la traza existente de la Ruta Provincial Nº 6. Continuar por la Ruta Provincial Nº 6, en sentido hacia La Plata, y hasta su actual inicio en la rotonda existente ubicada en el cruce de la Ruta Provincial Nº 215. Desde allí continuar con la ejecución de los Tramos IX y X faltantes de la Ruta Provincial Nº 6, los cuales están previstos desde la rotonda ubicada en la Ruta Provincial 215 hasta el Puerto La Plata, lado Berisso.
Obviamente que, tanto en el sector de cruce con la Autovía 6, como en el cruce de la Ruta Provincial Nº 215, se deberán plantear Distribuidores de Tránsito.
Dado que desde hace mucho tiempo vengo realizando publicaciones respecto a lo que creo debe ser una Planificación Regional acorde, y siendo que en particular he hecho hincapié respecto a los Tramos IX y X de la Ruta Provincial Nº 6, corresponde mencionar que, si bien yo me he desempeñado como Coordinador de dichos Proyectos, en Representación de Vialidad Provincial, siempre mis publicaciones fueron como un vecino más, comprometido con la Región y la Provincia.
Ojalá que esta publicación sirva como un aporte a la reflexión y sea generador de debate, ante un tema que debe involucrarnos a todos.

*Ing. Hidráulico y Civil
(Un Vecino de la Región)

A %d blogueros les gusta esto: