noviembre 21, 2017

Realizan homenaje por el 100° Aniversario del fallecimiento de Almafuerte

La Municipalidad de La Plata llevará adelante el próximo martes a las 10 horas un homenaje en conmemoración por el 100º Aniversario del fallecimiento del poeta Pedro B. Palacios, en el mausoleo erigido en su honor, ubicado en el cementerio municipal.

Durante el acto impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna se colocará una placa conmemorativa y una ofrenda florar donde yacen los restos del reconocido poeta. A su vez, en el lugar, para homenajear y recordar a Almafuerte, disertará el historiador Daniel Menafra.
Asimismo, en la sede del museo situado en avenida 66 entre 5 y 6, el actor Osvaldo Tesser brindará a las 11.30 horas una visita guiada denominada “Almafuerte, más que razones”.
Cabe recordar que Almafuerte fue un hombre identificado con la ciudad, donde se radicó desde 1904 hasta su muerte en 1917, llevando adelante sus obras más trascendentes que lo ubican como uno de los máximos referentes dentro de la cultura platense.
Fue docente, poeta y periodista. Sus últimos días transcurrieron en la casa que habitaba sobre avenida 66, la cual fue transformada en museo a principios del siglo pasado y declarada monumento histórico no sólo de la ciudad, sino también de la provincia y la nación.

A %d blogueros les gusta esto: