noviembre 22, 2017

Vuelven los carnavales a la República de los Niños

Con disfraces, comparsas, murgas locales y reconocidas bandas musicales en vivo, la Municipalidad de La Plata prepara un gran evento para festejar el carnaval, del 25 al 28 de febrero en la República de los Niños. La grilla incluye murgas locales, La Mosca, Los Totora, Cariñosos Da Garrafa, Apolo y la famosa comparsa O’ Bahía, de Gualeguaychú.

Se acerca el carnaval y la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna organiza un fin de semana largo con propuestas muy divertidas para celebrarlo con todas las familias platenses en el emblemático predio de Gonnet.
En ese sentido, la Municipalidad pondrá a disposición de quienes lo requieran un micro gratuito que partirá a las 17, 18, 19, 20 y 21hs desde la Plaza Moreno (12 y 50) con destino a la República de los Niños.
Cabe destacar que para participar de los festejos los visitantes deberán abonar la habitual entrada de $20 para los mayores de ocho años y $10 de estacionamiento en el caso de ingresar con vehículo.
El sábado 25, desde las 14hs, el municipio dispondrá un sector de microemprendedores y un corredor gastronómico donde los visitantes podrán ver, comprar y degustar los productos de nuestra ciudad durante todo el fin de semana.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación del municipio, Gustavo Silva, explicó: “Es muy importante aprovechar la gran convocatoria de este tipo de eventos para que productores, artesanos y emprendedores puedan mostrar lo que hacen”.
Según se informó, participarán de la propuesta gastronómica ‘Cocineros Platenses’, ‘Guapaletas’, ‘Abra Maestro’, ‘Parador Criollo’, ‘Chez Bonnet’ y ‘Presciuto’; y acompañarán las cervezas de ‘Kim’, ‘Dackel’, ‘Puelche’ y ‘Mollys’.
Las actividades se pondrán en marcha a las 19hs, cuando comparsas y murgas locales desplieguen su color, música y baile frente a todos los espectadores que se acerquen a celebrar.
La jornada del sábado continuará con el recital del grupo ‘La Mosca’, que subirá al escenario principal a las 22, y culminará a las 24 con un cierre colorido y musical a cargo de las comparsas participantes.
“Durante todo el mes de enero recibimos a muchas murgas y comparsas de distintos barrios de la ciudad que tenían ganas de participar de este evento de carnaval”, dijo el funcionario, y agregó: “Como resultado, durante los cuatro días se van a presentar más de mil murgueros locales”.
En este sentido, participarán de los festejos ‘Nueva esperanza, ‘Reyes de la noche’, ‘El Rejunte’, ‘Batuque’, ‘Juventud Unida de la Usina’, ‘Los Hijos de la 90’, ‘Manú Manú’ y ‘Soy Feliz’.
El cronograma festivo continúa el domingo, a la misma hora, con la buena vibra de 400 murgueros locales y la presentación de las bandas ‘Apolo’ y ‘Los Totora’ que subirán a tocar su música a las 21.30 y 22.30, respectivamente.
“Quisimos hacer un festejo que dure de sábado a martes para darle la posibilidad a todos los platenses de disfrutar de esta fiesta en la República de los Niños”, expresó Gustavo Silva. 
El carnaval que organiza la Municipalidad continuará de manera especial el lunes 27, con la tradicional propuesta carnavalesca de acudir disfrazado a la fiesta.
“Claro que no es obligatorio”, advirtió el responsable del área de Cultura de la comuna, “pero el disfraz es una tradición para estas fechas y el público que acuda esa jornada podrá disfrutar de los corredores, del despliegue de murgas y comparsas y de la música de los Cariñosos Da Garrafa, a las 21hs.
La fiesta de carnaval se prolongará a lo largo del martes 28 y culminará hacia las 22 con la presentación de la reconocida comparsa O’ Bahía, de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

A %d blogueros les gusta esto: