noviembre 21, 2017

Buscan abrir carreras de la UN de Mar del Plata en Miramar, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga

Concejales, legisladores y funcionarios de General Alvarado, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga se reunieron con el rector Morea con el objetivo de generar un convenio para ofrecer en sus municipios carreras de la Unmdp.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Francisco Morea, recibió este viernes en su oficina a concejales, legisladores y funcionarios de General Alvarado, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga, que buscan abrir carreras de la Casa de Altos Estudios en sus respectivas localidades.

En el encuentro realizado este viernes por la mañana en el rectorado de la Unmdp, estuvieron presentes el concejal Hernán Luna de Villa Gesell, el senador provincial Patricio Hogan y funcionarios de Pinamar y General Madariaga.

“Hablamos sobre la oferta académica que tiene la universidad para ver cómo podemos hacer para estructurar alguna propuesta con los municipios”, explicó Morea a 0223 y dijo que la reunión fue solicitada por los representantes de los distintas localidades de la costa bonaerense.

“Se comprometieron a trabajar en conjunto con el área jurídica para generar un convenio y con las unidades académicas porque la intención de ellos es abrir distintas carreras en sus municipios”, señaló el rector de la Unmdp y aclaró: “También se habló sobre la posibilidad de que la oferta académica se concentre en una sola ciudad”.

Si bien no brindó detalles del tipo de carreras sobre las que los representantes de los municipios mostraron interés, Morea dijo que, en función de lo que requieran, “veremos las posibilidades que tienen cada una de las facultades”.

“Nosotros tenemos muchos jóvenes de estas localidades estudiando en Mar del Plata, sería muy importante para la zona que esto se lleve a cabo”, resaltó el rector de la Unmdp.

 

A %d blogueros les gusta esto: