noviembre 24, 2017

Cien jóvenes de la ciudad recibieron las becas municipales universitarias 2017

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el lanzamiento del Plan Municipal de becas universitarias 2017 que beneficiará a 100 jóvenes de la región. “Es un orgullo beneficiar a los jóvenes que más lo necesiten y destinar fondos municipales en algo tan importante como la educación”, dijo.

Durante el acto, que se efectuó en el Club Ateneo Popular ubicado en Calle 39 115 y 116, el Jefe Comunal entregó el certificado a cien beneficiarios de diversas localidades de la ciudad.
En el evento, Garro destacó: “Nuestro compromiso es intentar colaborar con un granito de arena para que estos chicos puedan llevar adelante sus estudios; acciones como la de hoy repercutirán en nuestra ciudad generando mayor igualdad de oportunidades entre nuestros jóvenes”.
“Realizamos un cambio de paradigma en el reconocimiento de los beneficiarios, las becas están planteadas para beneficiar a los jóvenes que más lo necesiten y es un gran orgullo para los platenses destinar fondos municipales en algo tan importante como la educación”, agregó.


En ese sentido, se informó que hubo 480 chicos inscriptos y que el criterio de selección se midió según las necesidades de los estudiantes tras un seguimiento personal de cada situación.
Cabe destacar que la beca será durante un año y se enmarca en un programa para jóvenes entre 18 y 25 años con dificultades socioeconómicas para desarrollar actividades académicas.
En ese marco, las becas son otorgadas a quienes comiencen sus estudios terciarios o universitarios como así también a los alumnos que ya están cursando sus estudios regularmente en la Universidad Nacional de La Plata o la Universidad Tecnológica Nacional.
Por su parte, el Director de Juventud, Agustín Scotti afirmó: “Trabajamos para que la ayuda sea para el que verdad lo necesita y con total transparencia. En septiembre comenzará la convocatoria para la nueva inscripción de cara a un 2018 que nos va a encontrar con un aumento en la cantidad de beneficiarios y el monto”.
El lanzamiento contó con la participación del Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y el subsecretario de Desarrollo Social, Raúl Abraham.

A %d blogueros les gusta esto: