noviembre 21, 2017

DEBATE EN LA JUVENTUD RADICAL La Alianza Cambiemos “es un tema polémico que divide al partido”

Durante la primera jornada del Comité Federal de la Juventud de la Unión Cívica Radical, que se realizó este sábado en Río Gallegos, y que continúa este domingo en la localidad de El Calafate, la Juventud de la UCR, debate “el rol de la juventud y del radicalismo en la Alianza Cambiemos”. Lo resaltan como “un hecho histórico”.

Para esta primera jornada, participaronpresidentes de la Juventud Radical de 20 provincias del país”, precisó en diálogo con La Opinión Austral Leandro Saavedra, presidente de la Juventud Radical Santa Cruz.

El joven explicó que durante dos días, “nos juntamos a debatir políticas públicas, a repasar la situación en la que se encuentran cada una de las provincias en lo que respecta a la política, la economía y el desarrollo social”.

Otro punto fundamental que ocupó gran parte del encuentro del día de ayer fue el rol de la juventud y del radicalismo en la Alianza Cambiemos. “Es un tema polémico y que divide al partido”, afirmó por su parte Daniel Zulini, delegado nacional de la Juventud Radical.

“Algunos somos reacios a Cambiemos, y esa es la realidad de muchas provincias. Pero también hay algunas que se ven beneficiadas con esta alianza”, manifestó el joven referente.

“Sabemos que la sociedad santacruceña está complicada y que es reacia hacia el nombre Cambiemos”, acotó.

Además de los presidentes de la Juventud Radical de 22 de los 24 distritos del país, también está participando del Comité Federal que tuvo lugar ayer en la sede de la Universidad de la Patagonia Austral (UNPA) la mesa nacional y los delegados de los comités de Santa Cruz y de diferentes lugares del país.

El joven radical dijo que si bien “varios de nosotros ya tuvimos experiencias fuertes como observadores en el Proceso de Paz en Colombia, donde participé como veedor internacional en Estados Unidos, es la primera vez que se hace este tipo de encuentros acá y por eso nuestra expectativa es grande, ya que nunca ningún partido hizo algo así en Santa Cruz”, resaltó Zuliani.

Por otro lado, los organizadores destacaron la importancia del evento y resaltaron el compromiso de muchos jóvenes “por haber viajado desde Jujuy, Salta, entre otras provincias, para llegar al comité”. Sostuvo en esta línea que “nosotros somos la única juventud que a nivel nacional se junta a debatir y que eso lo hace público y la gente puede venir a escucharlo”.

“Con esto demostramos que somos un partido político, democrático, que discute y debate dentro del partido y también para la sociedad”, expresó Daniel.

Cabe destacar finalmente que la junta redactora del Comité Federal será la encargada de dar a conocer el documento final con las cuestiones debatidas en la jornada de ayer y de hoy, como continuidad de los encuentros anteriores realizados el año pasado en Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero.

(InfoGEI)

A %d blogueros les gusta esto: