noviembre 19, 2017

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nestor Pitrola visitara este viernes Tres de Febrero

Tras acompañar a los militantes del Partido Obrero en una actividad en Urquiza y San Martin (Caseros) a las 17.30, el diputado nacional brindara una charla a las 18.45 en el local de Fischetti 4681 "Por una salida de los trabajadores y la izquierda al ajuste de Macri y Vidal".

“El discurso de Macri de apertura de las sesiones ordinarias ratificó  la orientación antiobrera de su gobierno, basada en el ajuste contra los trabajadores (tarifazos, topes salariales, inflación, despidos y suspensiones) y la defensa de la ganancia de los capitalistas basada en destruir los convenios colectivos y las conquistas laborales. El ataque a los docentes se inscribe en esa perspectiva”.

“Los despidos en AGR, Bangho y Atanor, los topes salariales, la persecución a los jueces laborales, la reivindicación del acuerdo de Vaca Muerta, marcan una agenda contra el movimiento obrero para unificar a los capitalistas ante las contradicciones que desarrolla la crisis mundial”.

“Ese ataque a quienes viven de su trabajo fue garantizado durante el primer año del gobierno macrista por lo que nosotros llamamos la coalición del ajuste: peronistas, kirchneristas, masistas, burocracia sindical y Stolbizer han facilitado a un gobierno que carece de mayoria parlamentaria los votos para pagarles a los fondos buitres, mantener la confiscación del impuesto al salario y un régimen antiobrero de ART”.

“La salida a la crisis, basada no en un ajuste contra los trabajadores sino en concentrar el ahorro nacional dilapidado en el pago de la deuda externa y los curros como el Correo y Avianca para desarrollar un gran fondo de industrializacion, no va a ser garantizada por los que le votaron todo a Macri ni por los que el próximo 7 de Marzo preparan una movilización a medida de las patronales”.

“Desde el Frente de Izquierda oponemos a la coalición del ajuste una alternativa politica de los trabajadores y la izquierda. Con esta perspectiva venimos acompañando las luchas de AGR y de los docentes y nos movilizaremos el 7 de marzo por un paro nacional activo ya y el 8 acompañaremos los reclamos de las mujeres trabajadoras”.

Partido Obrero Frente de Izquierda Tres de Febrero

A %d blogueros les gusta esto: