noviembre 17, 2017

El Municipio de La Plata atendió más de ocho mil mascotas en lo que va del año

La Municipalidad de La Plata alcanzó las 8 mil mascotas asistidas en lo que va del año, en el marco de los operativos montados en diversos puntos de la ciudad con el fin de realizar vacunación y desparasitación de animales.

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna lleva en distintos puntos de la ciudad jornadas de atención veterinarias gratuitas para mascotas, que incluyen vacunación y desparasitación de los animales.
“Es muy importante trabajar por el bienestar animales, por eso desde el Municipio implementamos estos operativos que permiten a los vecinos poder acceder de manera gratuita a una atención y correcto cuidado de la salud de sus mascotas”, destacó el director de Zoonosis, Carlos Galdeano.
En ese sentido, se explicó que a través de las campañas activas realizadas a lo largo del año, ya se asistieron a más 8 mil mascotas en los 30 puntos de atención montados por la Dirección de Protección Animal y la Dirección de Zoonosis.
En esta última semana el municipio llevó adelante dos nuevas jornadas de asistencia veterinaria y vacunación antirrábica en la plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 50, y en el Club de Jubilados y Pensionados de Altos de San Lorenzo, en avenida 13 esquina 85.
También se informó que continúa la asignación de turnos del mes marzo para la castración y esterilización de perros y gatos. Los interesados deberán dirigirse a las sedes de Zoonosis ubicadas en 52 y 120 o 514 entre 11 y 12, de 8:30 a 13:30, hasta agotar cupos.
“Nuestra tarea fundamental es asegurar la vacunación antirrábica a los caninos y felinos que hayan cumplido los tres meses de edad. Además, las campañas de desparasitación nos permiten concientizar para prevenir enfermedades en las mascotas”, precisó Galdeado.

A %d blogueros les gusta esto: