noviembre 19, 2017

El Municipio descubrirá nuevas baldosas blancas por el Día Nacional de la Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de marzo, la Municipalidad de La Plata llevará a cabo el jueves 23 un acto alusivo en el que se colocarán baldosas blancas en homenaje a los secuestrados y asesinados en nuestra ciudad Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi.

La actividad se desarrollará a las 18 horas, en avenida 1 N° 660, lugar donde ambos abogados tenían su estudio jurídico, y contará con la presencia del intendente Julio Garro, el vicegobernador Daniel Salvador, familiares de las víctimas y demás autoridades municipales y provinciales.
Sergio Karakachoff, nacido en La Plata, y Alberto Teruggi, oriundo de Lobería, fueron abogados militantes y dirigentes políticos que llevaron adelante denuncias por la violación de los derechos humanos y realizaron juicios laborales contra el gobierno de facto que llegó al poder en el año 1976.


En reconocimiento a su lucha, en esta oportunidad se colocarán baldosas blancas en el sitio donde, en aquel entonces, desarrollaban su actividad profesional.
A su vez, durante el encuentro se realizará una reflexión con la participación del presidente de la fundación Karakachoff y familiar del asesinado, Dr. Federico Storani, así como también de autoridades de la localidad de Lobería y familiares de Teruggi.
En ese sentido, la directora de Políticas de Derechos Humanos del municipio, Elva Aranda, comentó: “Desde la comuna consideramos importante tomar el ejemplo de estos doctores, que se unieron bajo la idea de defender, desde su lugar, a las víctimas de la última dictadura militar a costa de sus propias vidas”.
“De esta manera, esperamos que el evento sirva para recordar la dedicación de estas grandes personalidades que llevaron adelante su lucha en una ciudad protagonista de una de las épocas más oscuras de la historia argentina”, remarcó Aranda.

A %d blogueros les gusta esto: