noviembre 17, 2017

El Zoológico Municipal brindará talleres interactivos por el Día Internacional de los Bosques

En el marco del Día Internacional de los Bosques que se conmemoró ayer, la Municipalidad de La Plata realizará el próximo domingo a las 15.30, una jornada interactiva para toda la familia en el Jardín Zoológico local.

A través del personal del servicio educativo del Zoo, la comuna invita a disfrutar de dos actividades que constan de una recorrida por los árboles del parque y la narración de la Leyenda del Pehuén.
El área del servicio educativo cuenta con siete miembros entre los cuales trabajan una psicóloga, una psicopedagoga, un profesor de historia y una bióloga, quienes desarrollarán un taller interactivo para que la familia comparta con la naturaleza.
En ese sentido, la recorrida se iniciará a las 15:30 con una introducción sobre los bosques nativos en Argentina, sus características y la problemática ambiental. Además, se seleccionaron tres ejemplares representativos de nuestro hábitat (Higuerón, Araucaria y Coronillo) con el fin de brindar las características generales y la distribución geográfica de los mismos.
A su vez, a las 16:30 se narrará la Leyenda del Pehuén y se culminará la actividad con la entrega al público presente de recortes de papel madera y lapiceras para que plasmen una reflexión acerca del cuidado del medio ambiente.
Cabe señalar que a través de esta iniciativa, el municipio busca generar sensibilidad, empatía y sentimiento de pertenencia con el ecosistema.

A %d blogueros les gusta esto: