noviembre 24, 2017

Elecciones en la FOETRA: Presentaron la lista granate blanca

El 22 DE MARZO se presentó la lista de unidad granate blanca para las participar de las elecciones de la FOETRA del 18 de mayo.

Los primeros lugares de la lista están encabezados por:

Carlos Artacho Secretario General; Pablo Eibuszyc Secretario Adjunto; Viviana Carranza Secretaria administrativa; Sergio Sosto Secretario de Organización y Tomás Devoto Secretario de asuntos profesionales.

Entre los candidatos presentados por la Naranja en el Frente Granate Blanca para la comisión directiva, además de Pablo Eibuszyc, va como referente de la zona norte del Gran Buenos Aires, Matías Tomasello, actual consejero representante de Foetra del Edificio Martínez. El tercer candidato de la Naranja en la comisión directiva es Flavio Pereyra delegado del Edificio República de Telefónica como secretario de Prensa y Propaganda. En 4to lugar, Nicolás Quiroga delegado del Edificio Golf de Telecom. En la secretaria de Genero la delegada Belén Díaz de Personal oficina Florida. Como Vocal el compañero José Sosa, revisador y delegado de Telecom de la oficina Talar. Como suplentes de la Comisión directiva Jonathan Marín delegado del Edificio Libertad y Guido Fuentes referente de los trabajadores de las móviles y Delegado de Telecom Personal oficina Caballito. Silvia Vermi y Marcela Menéndez delegadas del edificio Palermo. En la zona sur, Patricia Pereyra de la oficina Lomas de Zamora de Telefónica. Rolando Roque delegado del edificio Vicente López de Telecom junto a casi 300 candidatos de decenas de edificios de Personal, Movistar, Nextel, Telefónica y Telecom de todas las zonas de capital y gran buenos aires.

Mientras inscribían la lista para las elecciones de Foetra, llegaban los resultados de las elecciones en el S.O.E.Te.M (Sindicato Telefónico de Mendoza) donde el FRETAC una lista de lucha de los delegados y trabajadores de base estuvo a punto de ganar el Sindicato; sobre un total de 780 votantes, solo 36 votos fue la diferencia en esta gran elección. Un fenómeno que se suma a la experiencia del Sindicato Telefónico de Misiones, que se encuentra intervenido por la Foeesitra para evitar un triunfo de la lista Naranja, que venían ganando las elecciones ampliamente.

El proceso electoral de la Foetra se da en el medio del paro nacional del 30/03 y del 6 de abril por la paritaria que reclama una urgente recomposición salarial y la equiparación del convenio Foetra para los trabajadores de las móviles (Personal, Movistar y Nextel). Los integrantes de la flamante Lista aseguran que :” Vamos por la recuperación de Foetra, para que vuelva a ser una herramienta de organización por los intereses y los derechos de todos los trabajadores basada en la independencia política del sindicato. Fuera la burocracia sindical. Abajo el ajuste de Macri, las telefónicas y Clarín.”

A %d blogueros les gusta esto: