noviembre 22, 2017

En territorio bonaerense Massa y Cristina cabeza a cabeza

Cristina Kirchner y Sergio Massa figuran como los candidatos favoritos.

La ex presidenta Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, figuran como los candidatos favoritos en intención de voto para senadores en la provincia de Buenos Aires, según diferentes encuestas que se presentaron en las últimas semanas.

Los números

Según Managment & FIT, “la fórmula Sergio Massa- Margarita Stolbizer es la más elegida bajo la consigna ¿Quién representa mejor a la oposición?, por encima de la dupla Cristina Fernández- Daniel Scioli, tanto en PBA (49.3 vs 38), como en GBA (47.5 vs 41.4)”, explicaron.

Del mismo modo, ante la pregunta ¿A quién votaría para senador y diputado de la Provincia de Buenos Aires?, Massa- Stolbizer alcanzan un 32.9 mientras que a Fernández- Scioli con 30.5, seguidos de lejos por la dupla Jorge Macri y Elisa Carrió con 18.3.

Por su parte, el relevamiento de Hugo Haime muestra que si Cristina se postula con Daniel Scioli sin internas, obtendría el 34% de los votos, el mismo porcentaje que la fórmula de Massa con Margarita Stolbizer.

Si el Frete Para la Victoria fuera a internas, la encuesta muestra que el resultado cambiaría. Massa y Stolbizer obtendrían el 31% de los votos, mientras que Scioli y Cristina alcanzarían el 30%.

En ambos casos, los candidatos de Cambiemos Elisa Carrió y Jorge Macri se ubicarían en tercer lugar con el 22 por ciento de los votos.

Un tercer escenario presenta que la fórmula sea Scioli y Martín Sabbatella. En ese caso, el FPV obtenía el 30% de los votos, mientras que Massa alcanzaría el 33% y Carrió el 24.

Según Raúl Aragón & Asociados quien encabeza la intención de voto en la Provincia es Sergio Massa, que le saca poca ventaja a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre un total de 2003 bonaerenses encuestados y ante la pregunta de ¿a quién votaría? un 23,6% de los encuestados optó por la opción de Sergio Massa. En segundo lugar aparece CFK con un 21,7% de intención de voto. Cabe recordar que otras encuestas la posicionan en primer lugar.

Por último, la encuesta que realizó González y Valladares, reveló que el líder del Frente Renovador cuenta con una intención de voto de 40,7 por ciento. En segundo lugar quedó Cristina Fernández de Kirchner, con 35,6 por ciento, seguida por Lilita Carrió.

Cuando la medición se realizó por fórmula, las intenciones de voto descendieron. En este escenario, Sergio Massa y Margarita Stolbizer sumaron 27,7%; CFK y Daniel Scioli registraron 24,2%; Carrió y otro candidato de Cambiemos, 19,1 por ciento; mientras que Florencio Randazzo apenas registraría 6 por ciento. En el caso en que Cristina Kirchner no se presentara, el escenario político quedaría compuesto por Massa-Stolbizercon un total de 30,5 por ciento; Scioli-otro candidato 16,6%; Randazzo-otro candidato 12%; y Carrió-otro candidato, 16 por ciento.

InfoGEI

A %d blogueros les gusta esto: