noviembre 24, 2017

Fabián Lugli se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Bs.As.

El presidente del bloque de concejales del FpV – PJ de La Plata y el consejero escolar Juan Isasi, se reunieron con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

El encuentro tuvo como fin, la entrega de una serie de pedidos tantos a nivel municipal como también provincial, y charlar sobre las problemáticas que más afectan a la ciudad y no obtienen respuesta del Estado.

En dicho escrito Lugli expresa que se ha disuelto la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, que dependía de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, así también le informa a Lorenzino, que el municipio está incumpliendo con la Ordenanza 9394 que creó el Consejo Local de Seguimiento de Precios el cual debe efectuar informes semanales sobre la evaluación de precios.

Así mismo le hicieron entrega de un relevamiento dirigido a los ciudadanos platenses, que denota que entre los meses de enero y marzo de 2017, los combustibles subieron un 8%, peajes hasta un 100%, telefonía celular más del 12%, medicina pre paga un 40%, servicio de tv por cable 14%, impuestos municipales en la ciudad de La Plata de un 40 a 50%, patentes 15%;  y una mención son los servicios que han tenido un aumento desmesurado y desproporcional, como son la electricidad, gas y agua con aumentos del  70% al 100%.

Al finalizar el encuentro, el edil manifestó “nos vamos satisfechos y agradecidos con el Defensor Ciudadano, por su predisposición al recibir los reclamos que a diario nuestros vecinos nos hacen llegar”.

A %d blogueros les gusta esto: