noviembre 20, 2017

García visitó el hogar “Ángel Azul”: “El Estado debe brindar mayores recursos a estas instituciones”

El Vicepresidente del Concejo Deliberante platense, Javier García visitó el hogar “Ángel Azul” y entregó una silla de ruedas a Elena Vita, quien desde hace 17 años entrega su vida para cuidar y criar a más de 20 chicos.

Hace 15 años, Sofía, la hija de Elena Vita, falleció en un accidente automovilístico. Tenía 7 años. A partir de ese momento, Elena comenzó a repensar su vida, buscar un nuevo cauce: así nació el Hogar Ángel Azul, una casa adaptada para hospedar a niños y niñas de 2 a 12 años que conviven como una gran familia a la espera de ser adoptados.
Elsa, es una madraza del corazón y producto de tanto esfuerzo, su cadera se deterioró y no puede casi ya mantenerse en pie y sin poder moverse por sí misma, por eso le entregamos una silla de ruedas junto a guardapolvos y juguetes.
El lugar, ubicado en calle 117 entre 36 y 37, del barrio Hipódromo de La Plata, es una casa vieja estilo “chorizo”, que se fue remodelando para adaptarla a las necesidades del hogar. Cuenta con un comedor grande para 30 personas y una oficina en planta baja. Tiene en el fondo un salón de lectura que se usa para hacer los deberes escolares y otro salón grande con lavadora y secadora industrial; en el piso superior hay dos habitaciones con 10 camas cada una.
El edil Javier García destacó “el amor y la entrega de Elena en esta tarea que lleva acabo, son estas personas anónimas que tanto hacen por el trabajo social en nuestra ciudad. Destacamos la solidaridad y el compromiso para realizar esta tarea que se convirtió en parte de su vida”.
“El estado provincial y municipal deben brindarle mayores recursos para que a través de esta institución se pueda continuar llevando adelante esta loable causa y que su familia del corazón pueda seguir creciendo”, afirmó.
A %d blogueros les gusta esto: