noviembre 22, 2017

GRAN LANZAMIENTO DE IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO

Se realizó en el Hotel Castelar la conferencia de prensa lanzamiento de Izquierda al Frente por el Socialismo, frente integrado por el Nuevo MAS y el MST

El día viernes 17  se llevó a cabo en el Hotel Castelar la conferencia de prensa lanzamiento de la coalición nacional Izquierda al Frente por el Socialismo – integrada por el Nuevo MAS y el MST – con la presencia de C5N y otros medios, y con la amplia participación de la militancia de ambas organizaciones. Allí tuvo lugar la presentación de las principales candidaturas en la provincia de Buenos Aires y de Capital.

Manuela Castañeira, principal candidata de Izquierda al Frente, abrió la conferencia de prensa. La candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo: “Este frente es una alternativa ante el inmenso fenómeno de vacancia política que quedó demostrado en marzo cuando un amplio sector empezó a romper con el macrismo y girar hacia la izquierda. Ese sector tampoco quiere volver atrás, al kirchnerismo, que en 12 años de gobierno no resolvió los problemas estratégicos de las y los trabajadores. Ante esto queremos presentar una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud, una alternativa socialista.” 

​Manuela Castañeira, candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires

Castañeira agregó que dentro de las principales reivindicaciones que estará planteando en la provincia de Buenos Aires defenderá: “El aumento del 35% para el salario básico para todos los trabajadores y la prohibición de despidos y suspensiones. Defenderemos como lo venimos haciendo el aborto libre, legal, seguro y gratuito. También el presupuesto para una salud pública digna y para una educación publica que le permita a la juventud tener derecho a un futuro.”

Finalmente Castañeira declaró: “Invitamos a todos a movilizarse en la columna unitaria de la Izquierda al Frente por el Socialismo el próximo 24 de marzo para decirle a Macri – junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia- que fueron 30.0000 y fue un genocidio.”

En la conferencia también tuvieron la palabra Vilma Ripoll, que acompañará a Castañeira en la Provincia de Buenos Aires como candidata a Senadora junto con Héctor “Chino” Heberling; Alejandro Bodart, primer candidato a Diputado por Capital Federal y Martín González Bayón, quien encabezará la lista de Legisladores en ese distrito, seguido por César Latorre. También estuvieron presentes Marcelo Giecco, judicial Bonaerense, y la docente Andrea Lanzette.  

A %d blogueros les gusta esto: