junio 17, 2019
teletipo

Inauguran muestra fotográfica sobre las obras de Julio Cortázar en el Centro Cultural Islas Malvinas

La Municipalidad de La Plata desarrollará un homenaje al escritor Julio Cortázar a través de una muestra fotográfica, denominada “Julio explicado o no” que se desarrollará a partir de las 18 de hoy, en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51.

La Secretaría de Cultura y Educación de la comuna informa que la muestra podrá visitarse de lunes a domingo de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.
En dicho homenaje, se expondrán 34 fotografías basadas en distintos textos de uno de los escritores más representativos de la literatura latinoamericana del siglo XX, a través de la mirada de Gabriel Lima Chaparro y Maximiliano Grinfelds.
Al respecto, Maximiliano Grinfelds, contó que “la idea del trabajo es mostrar con nuestra impronta y con nuestra imagen, lo que nos pasaba al leer Cortázar. Para ello, seleccionamos los textos en función de fotos que queríamos hacer y que había que armar, y en función de otras que ya teníamos y que nos trasladaban hacia algún lugar del relato”.
Cabe resaltar que se exhibirán por medio de fotografías las obras más importantes de Julio Cortázar tales como “Rayuela”, “Bestiario” y “Casa tomada”, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: