noviembre 24, 2017

La ciudad celebra el Día Nacional de los Monumentos Históricos con propuestas gratuitas durante el fin de semana

En el marco del Día Nacional de los Monumentos Históricos que se conmemora el 18 de marzo, la Municipalidad de La Plata organizó para el fin de semana una serie de recorridos gratuitos y visitas guiadas por varios de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad.

Platenses y visitantes podrán disfrutar de las propuestas gratuitas, coordinadas por la comuna en diversos espacios tradicionales de la ciudad.
En este sentido, los platenses y visitantes podrán recorrer sábado y domingo, de 11 a 19, la icónica Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata, situada frente a Plaza Moreno. Fundada por Pedro Benoit y de estilo neogótico, “La Catedral” forma parte de los templos católicos más importantes de Latinoamérica.
También se podrá recorrer otra de las grandes obras arquitectónicas de la ciudad, el Palacio Municipal. El edificio donde tiene su sede el gobierno local se puede visitar de 11 a 16 ambos días, para conocer su historia y el funcionamiento actual.
Por otra parte, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires ubicada en calle 53 entre 7 y 8, contará el día sábado con visitas guiadas de 10 a 14.
Sobre la propuesta, el director de Patrimonio de la Municipalidad de La Plata, Juan Galasso, resaltó: “Este evento tiene como objetivo acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores”.
“Con esta medida incentivamos la preservación y el buen uso de los establecimientos y es muy importante para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de la ciudad”, agregó.
Otra visita recomendada es la célebre Casa Curutchet, recientemente reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La casa fundada por el arquitecto Le Corbusier, abrirá sus puertas al público de 16 a 20 horas.
Asimismo, en el Cementerio Municipal de avenida 131 y 72, se realizarán visitas guiadas sobre arquitectura y simbología masónica, el sábado a las 19 y el domingo a las 16, a cargo de la guía Cristina Espinosa y la arquitecta Marcela Nacarate.
A su vez, el Teatro Coliseo Podestá ofrecerá el sábado a las 11 horas, una visita guiada por el arquitecto Alberto Leonforte.
Además, se podrá conocer la “casona de Almafuerte” de 15 a 18 horas. Allí pasó sus últimos años, el reconocido maestro y poeta argentino, Pedro Bonifacio Palacios. Dicho lugar funciona actualmente como un centro de homenaje al artista y como patrimonio público del lugar donde se plasmó su acción humanística y literaria.
En ese mismo sentido, estará a disposición del público interesado, la visita al Pasaje Dardo Rocha, de 10 a 20 horas, situado en calle 50 entre 6 y 7.
Por último, el “Museo de La Plata” perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP, localizado en el Paseo del Bosque, tendrá dos visitas guiadas a cargo de la arquitecta Mariela Amor.
El sábado a las 16.30 y el domingo a las 10, se llevarán a cabo actividades especiales que consistirá en un recorrido por la evolución del edificio y su valor patrimonial.

A %d blogueros les gusta esto: