noviembre 24, 2017

Javier Garcia: “La gente está harta y tiene miedo de salir a la calle”

El concejal del Frente Renovador Javier García insistió: "Seguimos planteando la necesidad de establecer un Consejo de Seguridad Municipal integrado por los distintos funcionarios judiciales, políticos e institucionales para la realización de un diagnóstico acabado de la realidad delictiva de la ciudad y poder de esta manera diseñar y desarrollar un plan de seguridad integral para los platenses".

El Vicepresidente del Concejo Deliberante y presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Concejo Deliberante, Javier García mantuvo un encuentro con el comerciante de Los Hornos Jorge Flores, del supermercado “Gonzalo”, el cual desde que está abierto en el año 1990 lo robaron en más de 76 oportunidades con el dato significativo que el martes pasado balearon a su hijo en un pie en otro hecho delictivo. Además, el concejal se reunió con vecinos de la zona de 142 e 69 y 70.
En ese marco, el edil elevó un proyecto de resolución solicitando más presencia policial, patrullaje, botón antipático y un pedido  de informe al Ministerio de Seguridad y a la Secretaria de Seguridad Municipal, sobre el mapa delictivo por localidad y en particular, la de Los Hornos.
“Nos reunimos con vecinos de Los Hornos que están hartos y temerosos de salir a la calle. El delito sigue en aumento y sin perspectiva de una política concreta que mejore esta situación, sólo vemos presentaciones de unos pocos móviles pero hasta el momento no vemos un plan integral de seguridad que le permita a los platenses, caminar con tranquilidad por la ciudad”, aseveró el concejal García.
En ese sentido, remarcó que “los vecinos plantearon que las mujeres del barrio no pueden ni siquiera salir hacer las compras, en cualquier horario, porque son arrebatadas por chicos con armas blancas y pistolas”.
“Desesperados por esta situación y sin respuesta del municipio ni el ministerio de seguridad, se están organizando con grupos vecinales para las podas de árboles, luces en las calles y un grupo de alerta vecinal por whatsapp” relató el concejal massista.
Para finalizar, el concejal Javier García insistió: “Seguimos planteando la necesidad de establecer un Consejo de Seguridad Municipal integrado por los distintos funcionarios judiciales, políticos e institucionales para la realización de un diagnóstico acabado de la realidad delictiva de la ciudad y poder de esta manera diseñar y desarrollar un plan de seguridad integral para los platenses”.
A %d blogueros les gusta esto: