noviembre 21, 2017

La Gobernadora Vidal estuvo EN TRES DE FEBRERO

Más de cien integrantes del equipo territorial del Estado en tu barrio que realizan análisis de las zonas y visitan a los vecinos para detectar casos particulares de aquellas familias con necesidades, mantuvieron un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Santiago López Medrano y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Durante el evento llevado a cabo en la localidad de Tres de Febrero la gobernadora señaló que “con El Estado en tu Barrio empezamos a dar ese paso de construcción de confianza con los vecinos ya que vamos a escuchar su necesidad para resolverla” y agregó, que “parte del cambio es pelear contra esta soledad que tienen y devolverle la confianza a la gente”.
El programa asiste a los vecinos de las localidades más necesitadas en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras cuestiones. Participan los Ministerios de Trabajo y  Desarrollo Social de la Nación y la Provincia, el Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Justicia y ANSES que permite tramitar los programas Progresar, Hogar, Ayuda Escolar, o realizar reclamos y libretas de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, entre otros.
Dentro de los servicios de salud, se brinda asistencia odontológica, de clínica médica y pediátrica. Se organizan talleres de prevención y promoción de la salud, además de la instalación de un vacunatorio móvil. También se organizan actividades recreativas y prácticas deportivas para los más chicos.
Desde principios del año pasado, “El Estado en tu Barrio” realizó 257 operativos en un total de 32 municipios: Almirante Brown, Azul, Bahía Blanca, Berisso, Campana, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón (Mar del Plata), General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tres de Febrero y Vicente López (Tecnópolis), para solucionar necesidades a unos 735.000 vecinos de la Provincia.

A %d blogueros les gusta esto: