agosto 18, 2019
teletipo

La nueva soberana de Gualeguaychú cree que hay que cambiar los criterios de elección de reinas

Después de 13 años de desfilar en el popular carnaval entrerriano, Pamela fue coronada la reina de la edición 2017. En una de sus primeras entrevistas periodísticas, consideró necesario buscar más que estética en las representantes. Sus ideas sobre su rol y los concursos.

Pamela Martínez es el nombre de la nueva Reina del Carnaval de Gualeguaychú, que fue recientemente elegida, por su representación a Ará Yeví.

La joven es abogada y reconocida integrante del corsodromo entrerriano: desde hace 13 años pisa la pasarela integrando distintas comparsas, pero esta vez le tocó el “honor” -según considera- de llevar la corona y el bastón.

En una de sus primeras entrevistas periodísticas, concedida al diario local El Día, la soberana se metió de lleno en la polémica por la continuidad de este tipo de concursos y destacó la importancia de buscar representantes que ofrezcan mucho más que estética. En este sentido, consideró que quizás se deberían “modificar los parámetros acerca de cómo se elige una reina”, mientras sostuvo que “no necesariamente hay que quitar las elecciones de reinas”.

En este sentido, Pamela opinó que habría que “marcar nuevos objetivos, nuevas pautas para elegirlas. Definir qué rol queremos que la reina cumpla y que esas pautas sean tenidas en cuenta por el jurado al momento de evaluarlas”.

Además, señaló que le parece “importantísimo incorporar una entrevista personal con el jurado. Incluso yo lo sugerí este año en las reuniones que tuvimos a la elección previa de Reina del Carnaval”. Y al respecto aclaró que se trataría de “una suerte de tribunal examinador donde conversar y preguntar nuestros objetivos”.

Por otra parte, sugirió que en años venideros también se podría incorporar una votación para tener en cuenta el voto de la gente.

Más allá de estas ideas, la entrerriana lleva con orgullo su rol de reina del Carnaval del País. Para ella, la nueva corona “es un regalo que me da el carnaval”. “Lo voy a tomar con mucho compromiso, con mucha responsabilidad para colaborar y aportar todo lo que pueda y lo que sea necesario para nuestra fiesta”, prometió.

(InfoGEI) Ga

A %d blogueros les gusta esto: