noviembre 20, 2017

La Plata: Clausuran una casa de comida y una heladería por diversas irregularidades

La Municipalidad de La Plata clausuró una casa de comidas y una heladería de Lisandro Olmos, por no tener la habilitación correspondiente y fallas en la higiene del lugar.

Movilizados por un reclamo presentado por un vecino, agentes municipales de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizaron una inspección en una heladería ubicada en avenida 44 entre 198 y 199, de Lisandro Olmos.
“El local comercial no presentaba habilitación municipal y se observa también que es parte de una vivienda domiciliaria y carece de baño”, se informó al respecto, y se precisó que “por estas faltas a la ordenanza 6147/86 se procedió a la clausura del comercio colocando una faja al frente del mismo, y se elevó el acta correspondiente al juzgado”.
Por otra parte, en un control realizado en una casa de comidas ubicada en avenida 66 entre 14 y 15, se verificó que el comercio no estaba habilitado y presentaba falta de higiene en la zona de elaboración de productos y en los utensilios para hacerlo.
En ese marco, se procedió al decomiso y traslado para su destrucción de productos alimenticios, se clausuró de forma preventiva el lugar y se dio intervención al juzgado de faltas interviniente.
“El trabajo diario controlando este tipo de comercio es fundamental para llevarle a todos los platenses la tranquilidad de saber que los alimentos que ingieren y comparten con sus familias fueron fabricados y cumplen con las exigencias necesarias pautadas por ley”, se precisó.

A %d blogueros les gusta esto: