noviembre 20, 2017

La Plata: Primer encuentro de capacitación sobre los avances en salud mental

La Municipalidad de La Plata llevó adelante el primer encuentro de salud mental en la sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, donde se abordó la actualidad de la Ley de Salud Mental, los obstáculos en su aplicación y su implementación en la sociedad.

La capacitación desarrollada por la Secretaría de Salud de la comuna se denominó “Actualidad, obstáculos y fortalezas de la Ley de Salud Mental y Adicciones Nº 26657. Reformas del Código Civil Familiar y Comercial de la Nación, implicancias en el quehacer profesional de la Salud Mental”.
Respecto de la jornada, la coordinadora municipal del programa de Salud Mental, Paula Carasato, detalló: “Analizamos el proceso cultural que se vino dando desde que se implementó la ley en los equipos de salud mental, pero también en la sociedad actual”.


En ese aspecto, resaltó que “al paciente ya no se lo discrimina, sino que se lo incluye en la sociedad; hoy se habla de un sujeto de derecho”.
“Fue una actividad con muchos presentes y compartimos la idea de realizar dos o tres encuentros más en lo que resta del año”, agregó Carasato.
Cabe destacar que la jornada contó con la presencia de la actual Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones, Dra. María Graciela Iglesias, quien tiene la función principal de controlar el cumplimiento de dicha ley, sancionada en 2010.
Asimismo, desde el municipio resaltaron la importancia de la capacitación ya que durante el año 2016 y en el transcurso del 2017 se trabajará sobre la actualización del protocolo del programa municipal de Salud Mental, redactado en el año 2009.


Por último, los organizadores celebraron la ampliación en la convocatoria para que puedan participar referentes de hospitales de la ciudad, como así también de la UNLP, con la finalidad de trabajar en forma conjunta e intercambiar modos de abordaje de acuerdo a los tiempos actuales.

A %d blogueros les gusta esto: