noviembre 23, 2017

Mar del Plata: Obras para los barrios: se conocieron las ofertas para la construcción de cuatro plazas

Por medio de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de Nación se realizarán distintas obras en los espacios públicos de los barrios Cerrito, La Herradura, Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco. "Es el primer tramo de una proyección sobre 16 espacios de plazas para mejorar los barrios de la ciudad", dijo el intendente Arroyo.

Este miércoles, en el despacho principal de la comuna, se conocieron las ofertas de los llamados a licitación para la puesta en valor de cuatro plazas ubicadas en Colinas de Peralta Ramos, Termas Huinco, Cerrito y La Herradura.

Esto se realizó a través de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Estuvieron presentes el intendente Carlos Fernando Arroyo, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo De Paz, la jefa de Gabinete del Ministerio de Infraestructura de la Nación, Claudia Rojas y el coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior, Marcelo Di Maggio.

 “Estamos llevando a cabo una acción de gestión muy importante” dijo el Intendente en el inicio de la actividad. “Este convenio lo firmé hace unos meses en Capital Federal y hoy estamos avanzando en la apertura de sobres de las empresas que harán los trabajos. Esto es realmente muy importante. En este tramo son 4 plazas de cero sobre un total de 16 para distintos barrios de la ciudad. Esto es ocuparse de los vecinos“, subrayó el intendente Carlos Fernando Arroyo acompañado por los funcionarios nacionales.

En primer orden se procedió a dar lectura a la oferta propuesta por la empresa Pasalto Materiales SRL para la puesta en valor de las plazas de los barrios Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco por un monto de $18.667.919,50. Acto seguido, la misma empresa ofertó $12.857.324,76 por las otras dos plazas (Cerrito y La Herradura).

Estas cuatro plazas se encuadran en el proyecto de realizar 16 plazas en distintos barrios del partido de General Pueyrredon durante 2017, dentro del plan madre de 32 plazas que surgen del Presupuesto Participativo.

Por último, el secretario de Obras de la comuna, Guillermo de Paz señaló que “las obras contemplan la construcción veredas, iluminación, playones deportivos, canchas de fútbol y sector de juegos. El proceso licitatorio de estas obras continuará con otros tres llamados más e implicará la construcción cuatro plazas cada uno”.

A %d blogueros les gusta esto: