noviembre 24, 2017

Milton Gauna: “Acá se juega más que la paritaria docente”.

Milton Gauna dirigente del Partido Obrero de Tres de Febrero y de la agrupación Tribuna Docente —que integra la lista Multicolor que enfrentará a Baradel en las próximas elecciones del Suteba— estuvo presente hoy en la Marcha Federal.

“400.000 docentes nos movilizamos en defensa de la educación pública, para quebrar el techo paritario de Macri y los gobernadores. El gobierno tiene que abrir la paritaria nacional. Nuestro reclamo es un salario igual a la canasta familiar, no queremos docentes por debajo de la línea de la pobreza”.
“Acá no solo está en juego la paritaria docente sino las paritarias para todos los trabajadores. Macri, Vidal y los gobernadores (incluidos los del FPV y PJ) quieren derrotar a los docentes para avanzar en un ajuste sobre todo el movimiento obrero”.

“Intentaron enfrentarnos a los padres y poner  docentes voluntarios, enviaron a la policía a las escuelas averiguando quienes están de huelga. La respuesta de hoy es contundente, miles de docentes en las calles con apoyo de los padres, estudiantes y trabajadores”.
“La movilización de hoy, que fue precedida por los docentes universitarios y los becarios del Conicet, es la advertencia al gobierno que los docentes no tenemos miedo y tenemos la fuerza para continuar por nuestras reivindicaciones hasta conquistarlas.

A su vez exigimos al sindicato asambleas abiertas de afiliados de todos los gremios  y no afiliados para definir la continuidad de la lucha como se realizan en el Suteba Multicolor de Matanza“.
“Nuestra victoria marcará el camino para todos los trabajadores a los que intentan  imponerles paritarias a la baja, y también para AGR, Sancor, las textiles, las automotrices y toda la clase obrera  sobre la cual pretenden  descargar la crisis”.

A %d blogueros les gusta esto: