noviembre 24, 2017

Organizaciones sociales adhieren a la Jornada de Lucha de estatales, docentes y profesionales de la salud de la CTA Autónoma

Dirigentes y referentes de la CTEP, del Movimiento 19 y 20 de Diciembre, el MTE y Barrios de Pie visitaron hoy la Sede Nacional de la CTA Autónoma de la calle Presidente Perón 3866 para manifestar su adhesión a las medidas de fuerza que impulsan los estatales, docentes y profesionales de la salud el día lunes 6 y martes 7 de marzo.

Durante la reunión, se acordó la confluencia en diferentes acciones que las organizaciones están impulsando para las próximas semanas en la lucha contra el ajuste, la precarización laboral, los despidos y la criminalización de los luchadores sociales, y de los pibes y pibas.
Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma manifestó: “Tenemos que encontrar una línea en común para que las patronales no puedan utilizar sus recursos para dividirnos entre trabajadores formales y no formales”.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy explicó que: “La recomposición de la unidad del campo popular tiene que ver con el fortalecimiento de las propias organizaciones, y acompañando las movilizaciones desde el lugar que haga falta”.

Mario Barrios, Secretario de Acción Social de la Central, contó que este sábado 4 de marzo se reunirán las organizaciones sociales que integran la CTA Autónoma en la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA) para impulsar la conformación del Movimiento de Acción Popular (MAP), y la idea es avanzar en la coordinación con otras organizaciones para “articular una estrategia común y armar una agenda para que podamos salir a pelear todos juntos”.

En tanto, Esteban Castro, Secretario General de CTEP, se refirió a las principales peleas que vienen dando los trabajadores de la economía popular, la situación que están atravesando en un contexto de creciente ajuste, donde la inflación y los tarifazos se devoran los magros salarios: “El nivel de concentración económica es brutal y cada vez es más necesario que las organizaciones pensemos una estrategia común”, remarcó.

Walter Córdoba del Movimiento Barrios de Pie también opinó en esta línea: “Tenemos que juntarnos y buscar coincidencias para trabajar en ese sentido y ver cómo trascendemos estas encerronas que nos están queriendo imponer”.

El Secretario Gremial de la Central, Daniel Jorajuría afirmó: “Tenemos un programa político para desarrollar que es la recomendación 204 de la OIT que fue votada favorablemente por el Estado argentino y que reconoce los derechos fundamentales para los trabajadores de la economía popular, como así también el salario mínimo y otros derechos que estaban implícitos en los principios fundacionales de nuestra Central, como era no consentir las desigualdades ni doble estándar de trabajadores en cuanto de derechos”.

Por la CTA Autónoma estuvieron presentes: Ricardo Peidro, Daniel Jorajuría, Mario Barrios, Hugo “Cachorro” Godoy, Mario Muñoz, Oscar De Isasi, Eduardo Moyano, Jorge Portel, Jorge Castro y Diego Ledesma. También participaron Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de CTEP; Luciano Álvarez, integrante de la Mesa Gremial del Movimiento 19 y 20 de Diciembre; Nicolás Caropresi, del MTE y Walter Córdoba del Movimiento Barrios de Pie

A %d blogueros les gusta esto: