noviembre 22, 2017

Primicia: Escuchálo antes que nadie………………..

BA Jazz Magazine es el ÚNICO medio en el mundo que tiene disponible el streaming!  Todo esto es posible gracias a la discográfica Ears&Eyes Records. Dale play y celebremos el lanzamiento de este -gran- disco! Entra a www.bajazzmagazine.com.ar y dale play donde dice "streaming exclusivo"

DESDE HOY! Escuchá GRATIS y en EXCLUSIVO el disco nuevo de la compositora canadiense Ashley Summers del 19 al 26 de marzo! #BAjazzStreaming

 

Quién es Ashley Summers?

El álbum ‘True North’ es un sofisticado estudio de los contrastes de la contrabajista y compositora de origen canadiense Ashley Summers. En su esperado álbum debut como líder, la colección de originales de Summers fabrica una carta de amor al aire helado, las brillantes luces de la ciudad y las grandes alegrías y tragedias de la vida urbana.

Desde su casa de la infancia en Canadá a las calles adoquinadas de París y colinas de Kentucky en EE.UU., esta colección de composiciones sirve como un homenaje a la gente, las experiencias y los valores que la mantienen en casa independientemente de la localidad o la circunstancia. “Me convertí en una ‘vagabunda’ en el momento en que descubrí el jazz y la música creativa improvisada”, dice Summers en referencia a las muchas ciudades diferentes que ha llamado hogar. “Está incrustado en el espíritu de la música”; En 2015, cuando un familiar cercano estaba en medio de una batalla con el cáncer y dos de sus héroes musicales murieron repentinamente, Summers dice: “Comencé a examinar los apegos significativos en mi vida que mantienen que no son geográficas o físicas en absoluto “.

El álbum contiene historias de patriotismo, angustia, injusticia, misticismo, esperanza y heroísmo, todo dicho desde la perspectiva de una artista perpetuamente guiada por su “verdadero norte”.

Summers misma realiza sus composiciones elocuentes con una sinceridad impresionante, equilibrio impetuoso, nítida claridad rítmica con la introspección de un alma vieja que tiene historias que contar. Melodías dolorosamente largas cubren graciosamente las persistentes síncopas rítmicas como muros de niebla que ruedan sobre las calles clamorosas de su Vancouver nativa.

“Mi esperanza es que el álbum como un todo inspire una sensación de impulso”, afirma Summers. “Tiene la intención de revolver y vigorizar al oyente, impulsándolos en cualquier dirección que sea verdad para ellos.”

Formación:
Seamus Blake, saxofón
Daniel Bruce, guitarra
Daniel Murphy, piano
Chris Baker, batería
Ashley Summers, bajo

‘True North’ será lanzado con la discográfica ‘ears&eyes Records’ el 24 de marzo de 2017.

Pagina: ashleysummers.com
BandCamp: ashleysummers.bandcamp.com
FaceBook: facebook.com/ashleylsummers
Instagram: instagram.com/bassistasummers
Twitter: twitter.com/bassistasummers
ears&eyes Records:
www.earsandeyesrecords.com

Escuchá el disco
A %d blogueros les gusta esto: