noviembre 19, 2017

Se presentaron nuevas baldosas blancas por el Día Nacional de la Memoria

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, encabezaron el acto en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el cual se colocaron baldosas blancas en homenaje a Sergio Karakachoff y Domingo Alberto Teruggi, secuestrados y asesinados en nuestra ciudad.

El reconocimiento se desarrolló sobre avenida 1 entre 45 y 46, lugar donde ambos homenajeados disponían de su estudio jurídico y donde ayer fueron emplazadas las baldosas blancas, que se colocan en los sitios donde hubo asesinatos o desapariciones durante la última dictadura militar.
Sergio Karakachoff, nacido en La Plata, y Alberto Teruggi, oriundo de Lobería, fueron abogados militantes y dirigentes políticos que llevaron adelante denuncias por violación de los derechos humanos y realizaron juicios laborales contra el gobierno de facto.
En ese marco, se realizó un homenaje por su lucha a través de la colocación de baldosas blancas en el sitio donde supieron desarrollar su actividad profesional, donde también se llevó adelante una reflexión a cargo del presidente de la Fundación Karakachoff y familiar del asesinado, Dr. Federico Storani.
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó: “Luego de tantos años, me siento honrado de ser parte de este homenaje y recordar a aquellas personas que dieron lo que tenían que dar por nosotros, como también sus familias que son un ejemplo para nuestra ciudad”.
En tanto, el jefe comunal pidió que “este acto sirva para aprender de lo que pasó y para que nunca más exista el terrorismo de estado en nuestro país”.
Por su parte, Daniel Salvador, expresó que “el acto de reconocimiento es una manera de no dejar pasar esta fecha, ya que es importante tener presente lo que pasó, porque es la única manera de que nunca más se vuelva a repetir”.
“Es fundamental tener muy fresca la memoria, y reconocer lo que fue la lucha en todos los momentos difíciles”, agregó Salvador.
Cabe destacar que las baldosas blancas son marcas urbanas que representan la recuperación de los valores de Memoria, Verdad y Justicia, honrando a los desaparecidos y asesinados por el Terrorismo de Estado.

A %d blogueros les gusta esto: