noviembre 23, 2017

Se suman presiones para la CGT: “EXIGIMOS UN PARO GENERAL NACIONAL PARA COMBATIR EL AJUSTE DEL GOBIERNO DE MACRI.”

Declaración de La Agrupación Judiciales Clasistas en la Lista Gris“ Carlos Fuentealba “ – Ante el 07-03-2017 -

La CGT ha convocado para el próximo día 7 de marzo a una jornada de movilización ante una nueva arremetida del gobierno nacional en su objetivo de profundizar el ajuste que viene sosteniendo desde el inicio de su mandato. Al tarifazo en los servicios públicos y el próximo aumento del transporte público de pasajeros hay que agregar las miles de suspensiones y despidos principalmente en el sector industrial que se suman a los del sector estatal del comienzo de la gestión de Cambiemos.
Entendemos que la medida es insuficiente, toda vez que consiste en una marcha aislada, sin un plan de lucha del conjunto que conduzca a un paro general nacional con el objeto de derrotar las políticas de ajuste del gobierno, y que entre los convocantes se encuentran sectores Pyme del empresariado nacional, lo que se traduce en que la medida de fuerza no tiene como objetivo las reivindicaciones de los trabajadores, sino que por el contrario se ponen en juego los intereses de los patrones; no es menos cierto que el hartazgo de los trabajadores ante el ajuste que se torna insostenible se traduce en que cientos de nuestros compañeros se encuentren motivados en participar de la medida de fuerza.
Desde la AJB y la CTA también se convoca a la medida. No es nuevo que que corran detrás de la CGT y tampoco marca nada nuevo la inexistencia de un programa independiente de algún sector patronal. La hegemonía de El Encuentro (kirchnerista) y el Frente (Verde-Celeste) en el último Congreso llevan a esta política de seguidísmo.
Desde principios del año 2016 sostenemos que la centrales de trabajadores deben llamar a un PARO NACIONAL como inicio de un Plan de Lucha que permita discutir un Programa independiente de cualquier sector patronal.-
Judiciales Clasistas en la Lista Gris
Corriente Sindical Carlos Fuentealba
5 de Marzo de 2017
A %d blogueros les gusta esto: