noviembre 19, 2017

Simonetti convocó a marchar junto al Nuevo MAS y la Izquierda al Frente

El dirigente regional del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, llamó a participar junto a su partido y la Izquierda al Frente por el Socialismo (Nuevo MAS y MST) en las marchas convocadas por la Multisectorial La Plata y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia con motivo de un nuevo aniversario del 24 de marzo, ambas bajo la consigna “Son 30.000, fue genocidio”

La convocatoria local será este jueves 23 a las 17 hs en Plaza San Martín. En tanto que para asistir a la histórica movilización de Congreso a Plaza de Mayo concentrarán el viernes a las 11:30 en el local central partidario, situado en calle 4 entre 42 y 43 Nº 518.

Simonetti declaró que este nuevo 24 de marzo “cae en una coyuntura en la cual el gobierno reaccionario de Macri, negacionista del genocidio, fue golpeado por tres inmensas movilizaciones en su contra: la del 6, con la que la docencia nacional se puso en pie de guerra en defensa de su salario; la del 7, teñida por la exigencia del paro general a la dirigencia burocrática y traidora de la CGT y la del 8, en la que el movimiento de mujeresvolvió a mostrar que llegó para quedarse.”

En el sentido de las reivindicaciones con las que irán a las marchas, planteó que llevarán “las banderas de los compañeros detenidos-desaparecidos bien alto” y que ambas movilizaciones ”tienen que servir para potenciar la bronca que emerge contra este gobierno; para fortalecer la lucha docente que debe triunfar; para que cristalice un paro general activo, con el que la clase trabajadora termine de pararse en la vereda de enfrente a Macri. ¡Este 24 tiene que ser una jornada política y de lucha con el objetivo dederrotar en las calles a este gobierno!”

El dirigente prosiguió explicando que “es necesario que construyamos una jornada multitudinaria con todos los que repudien el negacionismo del gobierno de Macri y sus políticas antiobreras y antipopulares. Pero al mismo tiempo, también es fundamental no mezclar las banderas con los que no buscan derrotar en las calles a Macri, sino que sólo intentan capitalizar electoralmente su desgaste. Esta es la política garante de la gobernabilidad que una y otra vez repite el kirchnerismo, una política tramposa porque polarizan políticamente con el gobierno pero le dejan hacer el trabajo sucio del ajuste.”

Para finalizar, Simonetti aseguró que “la lucha contra el gobierno de Macri no puede esperar a octubre: ahora es cuando intenta reventar nuestro salario con un techo del 18% en cuotas, cuando va por los convenios colectivos de trabajo como hizo en Petroleros en el sur y cuando avanza con despidos y suspensiones tramposas como hacen en la industria automotriz. El camino es el que muestran los choferes de la Línea Este y los docentes en paro. Esta es unasemana clave en la que si nos movilizamos los trabajadores y el pueblo podemos dar un paso decisivo en la derrota del ajuste. Por eso invitamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud asumarse a la columna del Nuevo MAS y la Izquierda al Frente y aconstruir juntos una alternativa socialista.”

A %d blogueros les gusta esto: