noviembre 24, 2017

Arranca la gira de la foto que reunió a más de 130 músicos de jazz local

“Un Gran Día en Buenos Aires”, la mítica fotografía que juntó a más de 130 músicos de jazz de la escena local el 19 de noviembre de 2016, comenzará su recorrido por diversos espacios culturales.

El primer evento se realizará el miércoles 3 de mayo a las 20 horas en la Cúpula del CCK (Sarmiento 151), donde los cuatro ideólogos (Laura Tenenbaum, María Cueto, Gonzalo Chicote y Claudio Parisi) y los fotógrafos que formaron parte del equipo darán una breve charla sobre el origen y gestación del proyecto.  Ese mismo día se proyectará un video con las imágenes que formarán parte de la muestra fotográfica que se presentará posteriormente en Avellaneda durante el mes de julio.
El cierre de la presentación tendrá como protagonistas a Gustavo Bergalli y a Santiago Giacobbe, que pondrán un broche de oro a puro jazz. Todo será con entrada libre y gratuita.

La gira continuará en el Congreso de la Nación los días 12 y 19 de mayo. En este caso, se presentará una la gigantografía de la imagen “Un Gran Día en Buenos Aires” en el “XV Festival Internacional de Jazz Django Argentina”.  En el festival -que está organizado y dirigido por el guitarrista de jazz Ricardo Pellican- estarán presentes los ideólogos de la mítica fotografía, quienes conversarán con los presentes sobre el proyecto. La cita será a partir de las 19 horas en el “Salón de los Pasos Perdidos” del emblemático Palacio Legislativo nacional (el ingreso será por Av. Rivadavia 1864). La entrada será libre y gratuita.

Por último, el Centro Municipal de Arte de Avellaneda (San Martín 797, Avellaneda) será la sede donde serán exhibidas junto a la gigantografía las 27 fotografías seleccionadas de aquel maravilloso día.  En julio será el propio intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el encargado de inaugurar la muestra. También estarán presentes los cuatro ideólogos de la foto, quienes disertarán sobre el origen y la gestación del proyecto.  La muestra “Un Gran Día en Buenos Aires”, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Avellaneda, se presentará a lo largo del mes de manera libre y gratuita.

Los esperamos para ver la foto completa, fotos del backstage y escuchar la mejor música en vivo!

Sobre “Un Gran Día en Buenos Aires”
Esta historia comienza cuando Gonzalo Chicote (director de Animales del Jazz) tiene en sus manos la lámina con la mítica imagen “A Great Day in Harlem” y se le ocurre la idea de realizar lo mismo con músicos de jazz local.

A fines del 2016, Gonzalo habla con María Cueto (directora de BA Jazz Magazine) y Claudio Parisi para materializar el sueño. El objetivo original era que formara parte de un póster en BA Jazz Magazine, la única revista de jazz impresa. Laura Tenenbaum se ofreció para inmortalizar el momento. Ellos eligen como día y lugar el 19 de noviembre de 2016 en las escaleras de la Facultad de Derecho.

Con un equipo de fotógrafos formado por Silvina Muszczynski, Fabián Lio, José Brusco y Pablo Astudillo, registraron algo más que una foto. Inmortalizaron un día histórico, donde 131 músicos de jazz local se hicieron presentes. Un sueño que se hizo realidad.

Lo que originalmente iba a ser un póster, se convirtió en una muestra, en videos, en gigantografías. El proyecto se expandió y ahora comenzará su recorrido por diversos centros culturales para que todos puedan apreciar la camaradería que existe en una escena local que no para de crecer.

A %d blogueros les gusta esto: