noviembre 21, 2017

CICOP CONTINÚA SU PLAN DE LUCHA: PARO DE 48 HS

– Paramos 48 horas: Miércoles 26 y Jueves 27 – Consejo Directivo Ampliado: Viernes 28

Luego de la colorida concentración en las puertas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ante la persistencia en la falta de respuestas del Gobierno, el Congreso de Delegadxs que sesionó el viernes 21 decidió un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana, así como también se definió que, si la no convocatoria a paritaria se prolonga, instalaran la Carpa Sanitaria en defensa de la Salud Pública en el mes de mayo.

“Durante las jornadas de nuestra medida de fuerza de la semana pasada se volvieron a producir acciones de parte del Ministerio de Salud que van en detrimento del legítimo derecho de huelga y que se emparentan con intimidaciones propias de tiempos no democráticos. En un avance en el intento de sancionar a quienes pelean por nuestros derechos, lxs funcionarixs ejercieron una serie de presiones y amenazas sobre los directivos de los establecimientos, promoviendo listas de huelguistas e informes propios de gobiernos autoritarios.Las políticas de ajuste y la falta de criterio sanitario para conducir los destinos de la Salud de parte de la Ministra Zulma Ortiz se expresan en varias cuestiones. El sinnúmero de cambios en las autoridades ministeriales – muchxs de ellxs con grandes dificultades para comprender el propio funcionamiento -, la ausencia de diálogo con la organización largamente más representativa del sector de profesionales de la Salud, las decisiones autoritarias y sin consenso en el transcurso de su gestión, así como el mantenimiento de un escaso presupuesto para el área que se traduce en déficits de infraestructura y recursos humanos, son sólo algunas de ellas.”

Reunión, medida de fuerza y nuevo análisis

A partir de nuestra propia gestión, hemos mantenido una reunión con el Vicegobernador Daniel Salvador, quien ha propiciado un encuentro con los máximos responsables de Trabajo y Economía, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, para la semana que se inicia. Entendemos que, fruto de todas las acciones que hemos venido desarrollando durante el año en curso, estaremos en buenas condiciones para plantear nuestras demandas con las mejores perspectivas.

El Congreso valoró positivamente la actividad en el Ministerio de Salud. La convicción que hemos demostrado a lo largo de las doce semanas de conflicto confirma que no estamos dispuestos a dejar de luchar por lo que consideramos justo. Es por ello que la decisión de parar 48 horas y volver a analizar en reunión de Consejo Directivo ampliado los resultados del encuentro previsto, fue mayoritaria. A la vez, la exigencia de un cese de las acciones del Gobierno en relación a la confección de listas de trabajadorxs que ejercen sus derechos de parte de las autoridades y la firme definición de instalar la Carpa Sanitaria si los reclamos no son escuchados, fueron las resoluciones principales de la reunión.

Resoluciones del Congreso Extraordinario

   *    Paro de 48 horas los días miércoles 26 y jueves 27 de abril con acciones locales y regionales.

   *    Reunión de Consejo Directivo Ampliado el viernes 28 de abril, instando a la máxima participación de las seccionales.

   *    Repudio a las persecuciones del Gobierno a quienes realizan medidas de fuerza reafirmando el derecho de huelga e instando a las comisiones directivas seccionales a actuar en tal sentido.

   *    De no haber respuestas del Gobierno, instalación de Carpa en defensa de la Salud Pública en el mes de mayo.

   *    Exigir la reincorporación de Miguel Molinas a su puesto de trabajo en el Hospital Santamarina de Monte Grande.

   *    Reafirmar nuestro posicionamiento de consulta a lxs trabajadorxs en las designaciones de las direcciones hospitalarias.

A %d blogueros les gusta esto: