noviembre 24, 2017

Con más de 130 bailarines en escena el Coliseo Podestá celebrará el Día Internacional de la Danza

El próximo sábado a las 20.30hs, con entrada libre y gratuita, se celebrará el Día Internacional de la Danza en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. La propuesta, contará con más de 130 bailarines sobre el tablado que abordarán géneros como el tango y el folklore.

En el marco de la actividad, el espectáculo contará con la presencia de los bailarines Amalia Pérez Alzueta y Alejo Cano Maldonado, ambos integrantes del Ballet estable del Teatro Colón; y Julieta Paul, primera bailarina del Teatro Argentino de La Plata, quienes junto al resto artistas, abordarán estilos como el clásico, contemporáneo, tango y folklore. Asimismo, estarán presentes las comunidades de Lituania y Bielorrusia, quienes harán representaciones de sus danzas típicas.
Los bailarines, pertenecen a las áreas clásica y contemporánea de la Escuela de Danzas de la Provincia de Buenos Aires, la Compañía de Danza Contemporánea Calle 46, la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, Neo Ballet, y la Escuela privada de Danzas Clásica de La Plata.
Cabe destacar que la UNESCO, a través del Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro, estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza con el objetivo de atraer la atención del público en general sobre esta actividad.
La fecha coincide con el nacimiento de uno de los coreógrafos más importantes, Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, considerado como el creador del ballet moderno.
El espectáculo, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el sábado 29 a las 20.30hs en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, calle 10 e/ 46 y 47.

A %d blogueros les gusta esto: